Rebeldes yemeníes matan a 12 militares tras derribar un helicóptero de la coalición árabe

  • La nave fue alcanzada cerca del campamento militar de Tadauin, a 190 kilómetros de la capital Saná.
  • El conflicto en el Yemen estalló cuando los rebeldes hutíes ocuparon en septiembre de 2014 la capital y otras provincias del norte y centro del país.
Miembros de los rebeldes hutíes hacen controles por las calles de Saná, Yemen.
Miembros de los rebeldes hutíes hacen controles por las calles de Saná, Yemen.
EFE/Yahya Arhab
Miembros de los rebeldes hutíes hacen controles por las calles de Saná, Yemen.

Los rebeldes hutíes del Yemen han derribado un helicóptero de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, y ocasionado la muerte de al menos doce militares que iban a bordo, anunció este martes su canal de televisión Al Masira.

El helicóptero, que fue alcanzado por un misil, cayó cerca del campamento militar de Tadauin, en la provincia de Maareb, a unos 190 kilómetros al noreste de la capital, Saná.

Por su parte, la comandancia de las fuerzas de la coalición árabe anunció en un comunicado que un helicóptero Black Hawk, de las fuerzas armadas saudíes, fue derribado durante una operación en la provincia de Maareb, según difundió la agencia saudí SPA.

El accidente causó la muerte de cuatro oficiales y ocho suboficiales del ejército saudí, informó la agencia.

Ataques contra Maareb

Los rebeldes suelen lanzar ataques contra Maareb, pero el sistema antimisiles de la coalición consigue repeler la mayor parte de esas acciones ofensivas.  El conflicto en el Yemen estalló cuando los rebeldes hutíes ocuparon en septiembre de 2014 la capital y otras provincias del norte y centro del país, tras lo que el Gobierno yemení se trasladó a la ciudad meridional de Adén.

La guerra se recrudeció en marzo de 2015 cuando la coalición militar integrada por países suníes y respaldada por EE UU intervino directamente en el Yemen a favor de las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, el único reconocido por la comunidad internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento