"Se trata de una deuda que el equipo de gobierno del PP aseguró públicamente en Pleno que no existía", según afirma el alcalde accidental, Iván Gómez (Cs). En este sentido, indica que las facturas han sido debidamente registradas y remitidas a la Intervención municipal.
En un comunicado, Gómez señala que esto supone "un paso más en el compromiso con la legalidad y la regularización que se está llevando a cabo en todas las áreas municipales".
En este sentido, la Delegación de Urbanismo ha iniciado un plan de diagnóstico de la situación del suministro eléctrico en edificios municipales y alumbrado público. Esta "auditoría eléctrica" conlleva la elaboración de un pliego de condiciones para adjudicar la gestión de los mismos a una empresa externa que "asumirá la inversión para renovar los puntos de luz con sistemas más eficientes y su mantenimiento", según indica el alcalde.
"El anterior equipo de gobierno del PP sacó a concurso público el mantenimiento eléctrico de Espartinas, pero sólo asumió el 70 por ciento del alumbrado público, dejando fuera los edificios municipales o zonas que presentaban muchos problemas o enganches ilegales", añade Gómez.
Desde la Delegación de Urbanismo, se señala que la licitación podrá resolverse en dos o tres meses y a finales del próximo verano toda la gestión eléctrica pública en Espartinas quedará regularizada.
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