Turismo.- La Costa del Sol intensifica su promoción turística en Marruecos

  • La Costa del Sol ha celebrado en Marruecos unas jornadas profesionales, dentro de su plan de acción promocional, para atraer a más viajeros de este mercado, que tiene un gran potencial para la provincia de Málaga.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que con Marruecos se comparten "muchas cosas", siendo Málaga un destino que "estiman por su cercanía, cosmopolitismo y variada oferta ajustada a la cultura del cercano Magreb".

Las jornadas han tenido lugar en Tánger, Rabat y Casablanca, en una acciones que son ya tradicionales por parte de la empresa pública de turismo y en la que han estado 15 empresas malagueñas, entre hoteles, agencias receptivas y el propio Área de Turismo de la ciudad de Málaga.

"Son compañeros de viaje con los que establecemos sinergias y, juntos, reforzamos el atractivo del destino a la hora de presentarlo a los profesionales del turismo", ha comentado Bendodo a través de un comunicado.

Las jornadas fueron similares en las tres ciudades, donde se celebraron talleres de trabajo, cenas y espectáculos flamencos. Esto tuvo una gran acogida y sirvió también "para reflejar las connotaciones culturales y la idiosincrasia del destino".

"Es una acción potente que busca seducir al profesional del sector turístico marroquí por medio de nuestro amplio abanico en lo cultural y gastronómico, en la belleza del interior, así como con la puesta en valor de segmentos muy específicos como el de Health and Wellness, que goza de notable demanda en este mercado", ha recalcado Bendodo, sin olvidar el ocio y el turismo de compras, que también despiertan bastante interés.

Incluso, Málaga se ha presentado como destino 'halal', informándose de las últimas novedades, como un nuevo hotel de esta tipología en Torremolinos.

Con estas jornadas en las tres ciudades la Costa del Sol se posiciona aún mejor en Marruecos. Así, desde Turismo y Planificación Costa del Sol han destacado que Rabat, con cerca de 600.000 habitantes, cuenta con nuevos e interesantes contactos

profesionales.

Casablanca también cuenta con un gran potencial al ser la ciudad más poblada, rebasando los tres millones de ciudadanos; mientras que Tánger cuenta con casi un millón de habitantes y también es "atractiva" para buscar potenciales visitantes hacia la Costa del Sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento