Descubren en Luxor una tumba "intacta" de un alcalde faraónico

Descubren en Luxor una tumba "intacta" de un alcalde faraónico

Nueva momia descubierta en Luxor
Arqueólogos egipcios documentan el contenido de una tumba de la necrópolis de Dra Abu al Naga en Luxor, en el sur de Egipto. (EFE/Ahmed Taranh)
  • La última misión de arqueólogos ha descubierto esta tumba en Luxor.
  • Contiene 8 momias, 10 sarcófagos y cientos de estatuillas funerarias.
  • El jefe de la misión cree que pronto podrán encontrar más sarcófagos intactos.

Una misión de arqueólogos egipcios ha descubierto una tumba casi intacta de un alcalde de la antigua cuidad de Luxor de la dinastía faraónica XVIII (1.550-1.295 a.C.), según ha informado hoy el Ministerio de Antigüedades.

El mausoleo fue hallado en la zona de Dra Abu al Naga, ubicada en la orilla occidental del río Nilo, pertenece a un alcalde llamado Ausrihat y contiene ocho momias, diez sarcófagos y cientos de estatuillas funerarias, ha detallado el jefe de la misión arqueológica y director del Departamento de Antigüedades de Luxor, Mustafa Waziri.

Un portavoz de Antigüedades en El Cairo había cifrado en 1.500 las estatuillas de "ushebtis" (amuletos). Waziri destacó que la tumba está "completamente intacta" y muy decorada, con inscripciones y dibujos de colores en sus paredes.

La tumba no había sido hallada hasta ahora gracias a que estaba enterrada debajo de una gran cantidad de tierra y piedras.  Waziri añadió que desde este enterramiento los arqueólogos creen que se puede acceder a otros, que también estarían intactos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3014461/0/tumba-intacta-alcalde-egipcio-momia-luxor/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información