El PP de Madrid pedirá que se condene el autobús de Podemos, al que llama "odiobús"

El PP de Madrid pedirá que se condene el autobús de Podemos, al que llama "odiobús"

Tramabús de Podemos en Madrid
El 'tramabús' de Podemos que recorre las calles de Madrid. (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PP pedirá en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de la próxima semana condenar la puesta en circulación del "odiobús", el nombre con el que el grupo de Esperanza Aguirre ha bautizado al vehículo con el que Podemos señala a quienes cree responsables de la corrupción.

En una proposición registrada por el edil del PP Percival Manglano para su debate en el Pleno ordinario de la próxima semana, el PP asegura que "Madrid debe ser una ciudad libre de odio" y por ello pide a todos los grupos políticos que condenen la campaña de Podemos y exijan además a todos los partidos "que se abstengan de lanzar campañas políticas basadas en la incitación al odio".

El "tramabús" de Podemos, que denuncia a quienes este partido cree responsables de la corrupción en círculos políticos y económicos, ha circulado este martes por segundo día consecutivo por las calles de Madrid después de haber sido reparado el embrague del vehículo, cuya avería había obligado a cancelar el recorrido.

El autocar muestra las caras del presidente Mariano Rajoy, los expresidentes José María Aznar y Felipe González, además de la portavoz del PP en Madrid, Esperanza Aguirre.

En su proposición, el PP dice que "el Gobierno municipal autorizó la circulación de dicho autobús con el argumento de que no incumple ninguna ordenanza al ser patrocinado por un partido político", lo que a juicio de la formación esconde "el amparo que se da a un partido" para ejercer una labor basada en el "señalamiento y escarnio público de ciertas personas".

Recuerda además el PP en su propuesta que el partido que ha puesto en marcha la campaña es "casualmente" el dominante en el Gobierno municipal de Ahora Madrid, que integra a Podemos.

El grupo de Esperanza Aguirre reprocha que entre las personas señaladas aparecen algunas condenadas por la comisión de delitos junto a "otras sobre las que no existe ningún tipo de acusación, ni mucho menos condena judicial".

En la mañana de este martes, el delegado madrileño de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha dicho que Podemos pidió al Consistorio autorización para poner a circular su "tramabús" por las calles de Madrid aunque desde la institución se les contestó que no era necesaria "porque las organizaciones políticas pueden desarrollar sus campañas" sin solicitar permiso.

Barbero ha insistido en que el autobús no "altera para nada la ordenanza de publicidad" por lo que en su opinión "no hay tema" ya que las organizaciones políticas -ha dicho- pueden hacer campañas "sin ningún problema" y sin excepcionalidad.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3014352/0/pp-madrid-llama-odiobus-al-autobus-de-podemos-pedira-condena/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información