CEIP 'Mirasierra' celebra una semana de actividades por la igualdad y contra la violencia de género

  • Los 640 escolares del CEIP 'Mirasierra' de Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería), participan durante esta semana en las actividades organizadas por el AMPA del centro para difundir los valores de la igualdad de género y prevenir la violencia machista.
La delegada de Educación en el CEIP Mirasierra
La delegada de Educación en el CEIP Mirasierra
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
La delegada de Educación en el CEIP Mirasierra

En una nota, la delegada de Educación de la Junta, Francisca Fernández, ha agradecido a los docentes su "compromiso con la igualdad" y ha destacado los recursos para "reforzar las medidas para erradicar la violencia machista y el sexismo a través de la coeducación y de las medidas contempladas en el II Plan de Estratégico en Igualdad de Género en Educación 2016-2021".

Se trata de la tercera edición de esta iniciativa del AMPA para abordar diferentes problemas sociales.

En años anteriores, el maltrato infantil y el acoso y el ciberacoso fueron los asuntos analizados en unas jornadas dirigidas al profesorado y las familias.

En esta ocasión, bajo el título 'La violencia de género vista por un@ alumn@ de Primaria', se ha diseñado una programación que pretende enseñar a los estudiantes a identificar y combatir las situaciones de desigualdad y machismo que están en el origen de la violencia de género. Durante esta semana, el alumnado del Ciclo de Infantil va a trabajar sobre el libro de Adela Turín, 'Arturo y Clementina'.

Por su parte, los estudiantes de 3º y 4º de Primaria se han organizado en grupos que han elegido un cuento tradicional, de tres propuestos, para rescribirlo, intercambiando el papel de los personajes masculinos y femeninos, e ilustrarlo. El aula de Educación Específica realizará la decoración de la representación teatral de 'Arturo y Clementina' que se celebrará el viernes interpretada por padres y madres del AMPA.

Para 5º y 6º se han programado una charla donde diferentes personas contarán sus experiencias en profesiones marcadas por estereotipos sexistas y una conferencia de Teresas Claramunt sobre igualdad y violencia de género, mientras que los escolares de 1º y 2º asistirán a la obra de guiñol 'Los sueños de Paula'.

En su visita al colegio, Fernández ha mostrado el apoyo de la Junta al trabajo que se realiza en todos los centros de Las Norias, "convertidos en un referente para otros centros, dentro y fuera de nuestra provincia" y ha agradecido a la comunidad educativa y a los integrantes de la mesa local "su colaboración generosa en el proceso de mejora permanente de nuestro sistema educativo público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento