Espadas destaca la labor de la defensora del ciudadano y del voluntariado para mejorar la limpieza de barrios

  • SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha puesto en valor este martes la labor de la defensora del Ciudadano de Sevilla, Rosa Muñoz, y del voluntariado en la ciudad para impulsar la mejora de la limpieza de los barrios.

Espadas, junto a miembros de distintos partidos municipales, ha participado en la presentación del proyecto 'Sólo juntos hacemos una Sevilla limpia' y ha entregado los premios de la Fundación Obra Social y Cultural Sopeña (Oscus), en sus instalaciones de la calle Juan de Vera.

En este marco, Espadas ha destacado una "preciosa iniciativa" que surge de la "implicación" del centro de estudios de Oscus a raíz de la reclamación de un vecino, quien señala que "la plaza estaba muy sucia por la actividad de los alumnos del centro". Esto pone en marcha un mecanismo de reclamación al Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Defensoría del Ciudadano, ante lo que la propia defensora visita el centro para poder encontrar una "solución mediada".

"Esto demuestra la utilidad de la institución de la defensora que intenta que las quejas no sólo sean papeles que se intercambian, sino buscar soluciones sobre el terreno", añade. Así, explica que Muñoz encontró la receptividad del centro para organizar una campaña con los alumnos para hacer de Sevilla una ciudad más limpia, empezando por su barrio y después preocupándose por conocer qué hace Lipasam.

"De este modo, se ha creado un grupo de voluntarios, que también intentamos desarrollar en otros barrios, para que la limpieza sea en Sevilla una cuestión de todos. No sólo se trata de tener un magnífico dispositivo de Lipasam, sino también poniendo entre todos nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida, la salud y la imagen de la ciudad par que una de sus señal de identidad sean las de una ciudad limpia", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento