Amat presenta 2.737 avales para continuar como líder del PP y formar equipo con los "menos" cambios posibles

  • El candidato a seguir con la Presidencia del PP de Almería, Gabriel Amat, ha entregado este martes al presidente del Comité Organizador del Congreso a celebrar el próximo 19 de mayo en Roquetas de Mar, Juan José Matarí, un total de 2.737 avales y ha agradecido el apoyo a los afiliados del PP que han confiado en su persona para mantener un trabajo con un equipo en el que prevé introducir "los menos cambios posible".
Amat (PP) presenta sus avales a la presidencia del PP de Almería
Amat (PP) presenta sus avales a la presidencia del PP de Almería
EUROPA PRESS/PP
Amat (PP) presenta sus avales a la presidencia del PP de Almería

Así lo ha trasladado Amat en rueda de prensa junto al también secretario general del PP almeriense, Javier Aureliano García, cuya figura ha destacado a la hora de evaluar el trabajo conjunto. "Habrá mucha gente que seguirá", ha señalado el presidente de los populares almerienses, quien ha añadido: "Los cambios me gustan lo menos posible cuando funcionan, cuando no funciona se cambia".

En cuanto a las personas que formarán la nueva Junta Directiva Provincial del PP, Amat ha señalado que se rodeará de "gente con ganas, trabajadora y que quiera a la provincia como la quiero yo" tras este "penúltimo" congreso al que se presenta, según ha comentado. Hasta este martes, la de Amat es la única candidatura presentada.

Amat ha dicho sentirse "orgulloso" del trabajo de su partido, que ha dado "pasos firmes, con seriedad, y cubriendo el máximo de las necesidades de esta tierra", si bien "aún quedan cosas por hacer". Así, ha señalado que como ejemplo de la gestión de su partido la finalización de la autovía A-7 al tiempo que ha asegurado que la nueva junta directiva tendrá entre sus ideas prioritarias la llegada del AVE a la provincia.

"No renunciamos a que esta sea la legislatura del AVE. Se han dado fechas que se van a cumplir y los almerienses saben que tienen el compromiso del Gobierno", ha indicado Amat, para quien "la prioridad es defender, ayudar y colaborar en todo aquello que sea bueno para la provincia de Almería".

En su intervención ante los medios, el presidente del PP ha recordado también algunos de los "incumplimientos" del Gobierno andaluz con la provincia, como la Autovía del Almanzora, el Hospital Materno-Infantil, la inversión del canon del agua en la provincia, o las deficiencias en infraestructuras hídricas como potabilizadoras. "Nunca olvidaré la condena a la provincia con el agua, tras la derogación del Plan Hidrológico Nacional por el Gobierno de Zapatero", ha añadido.

MORENO, A LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA

Amat ha destacado que el PP de Almería es la "primera fuerza política" de la provincia; "una piña" en la que "no hay fisuras" y en la que "todo el mundo tiene las ideas muy claras", con lo que "esa piña es la que tiene que llevar a Juanma Moreno a la presidencia de Andalucía". "A él le ofrecemos la fuerza, el trabajo y el respaldo hasta ahora mismo de la mayor parte de los votos que se emiten en la provincia y que van al PP", ha apostillado.

El presidente del PP ha manifestado que "desde el PP de Almería vamos a seguir trabajando en la misma línea para lograr el cambio que tanto se necesita en Andalucía y para que Almería deje de estar discriminada por los gobernantes andaluces".

El también alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha destacado su papel como regidor, con el Consistorio "más saneado" y "más inversor de toda Andalucía", así como presidente de la Diputación de Almería, donde "se están dando más ayudas y subvenciones que nunca, se apuesta por los planes provinciales, por las necesidades de los municipios y además se ha reducido la deuda en 100 millones de euros".

"Esa es la gestión del PP, la satisfacción de Gabriel Amat. Se puede hacer mejor posiblemente, pero es una gran satisfacción que nadie me va a quitar, gestión, trabajo, esfuerzo y siempre con la cara muy levantada, diciendo la verdad, y haciendo todo lo que se pueda en defensa de la provincia de Almería", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento