La Junta pone en marcha un nuevo servicio para fomentar el emprendimiento en usuarios del IAJ en Málaga

  • Las consejerías de Economía y Conocimiento y de Igualdad y Políticas Sociales han presentado el nuevo servicio que Andalucía Emprende y del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ponen en marcha para apoyar, asesorar e impulsar iniciativas empresariales entre los más jóvenes, fomentando su emprendimiento. En concreto, se trata de un servicio del Centro de Emprendimiento de Málaga, que asesorará todos los jueves de 09.00 a 14.00 horas a los usuarios del IAJ que demanden información sobre emprendimiento.
Cade iaj nuevo servicio emprendimiento málaga
Cade iaj nuevo servicio emprendimiento málaga
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Cade iaj nuevo servicio emprendimiento málaga

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araujo; y la coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera, han presentado este martes la nueva técnica a desarrollar en el Centro de Emprendimiento de Málaga.

De esta forma, tanto el IAJ como la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo buscan reforzar la coordinación entre las estructuras de apoyo a los emprendedores, impulsar la capacidad de emprender e innovar, seguir apostando por el desarrollo del tejido productivo y contribuir al cambio de mentalidad a través de la difusión de los valores de la cultura emprendedora.

Ruiz Araújo ha argumentado que este nuevo servicio "acercará más las herramientas con las que cuenta la Junta a la población joven", para lo que Andalucía Emprende facilita asesoramiento especializado, íntegro y gratuito en aspectos económicos, técnicos, comerciales, financieros y de recursos humanos al emprendedor.

Al tiempo, ha señalado que la Junta persigue "lograr la creación de un tejido empresarial estable que genere riqueza y empleo de calidad y que venga de mano de los jóvenes, motores del desarrollo de la economía y que son el futuro".

Además del asesoramiento, la presencia de Andalucía Emprende en el IAJ servirá para mejorar la difusión de todos los actos, jornadas o seminarios que se realicen. Del mismo modo, servirá para conocer las necesidades que los jóvenes tienen con relación al emprendimiento y así incluir actividades solicitadas y demandadas por ellos en los itinerarios y la planificación de los centros andaluces de emprendimiento (CADE).

En concreto, la nueva técnica estudiará la idea y ayudará a confeccionar un plan de viabilidad a aquellos jóvenes que acudan con afán emprendedor, con objeto de derivarlos al CADE para hacer un seguimiento más continuado. Se les ayudará a buscar financiación, tanto pública como privada, apoyándolos en la tramitación de incentivos y el acompañamiento a entidades financieras a través de los convenios que tiene Andalucía Emprende. Al tiempo, se tutorizarán sus proyectos y se les ofrecerá formación empresarial especializada, así como alojamiento empresarial gratuito en algunos casos.

Por último, Ruiz Araújo ha resaltado que "confío en que este nuevo servicio ayude a facilitar el acceso laboral al colectivo de los jóvenes, que es uno de los más damnificados por la crisis y por la reforma laboral que ha impuesto la falta de oportunidades, la precariedad y la temporalidad en el mercado de trabajo al que tienen acceso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento