Diputación lanza una guía y una web para acercar a los jóvenes oportunidades laborales y formativas en UE

  • La Diputación de Almería quiere acercar a los jóvenes de la provincia oportunidades laborales y formativas en la Unión Europea (UE), con el objetivo de facilitarles el acceso y el disfrute de experiencias en otros países europeos. Para ello, han lanzado una guía y han creado una página web, que estarán accesibles a partir del 19 de abril.
La diputada Carmen Belén López, con la nueva Guía 'Atrévete con Europa'.
La diputada Carmen Belén López, con la nueva Guía 'Atrévete con Europa'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La diputada Carmen Belén López, con la nueva Guía 'Atrévete con Europa'.

Ambas propuestas se han presentado este martes en el Palacio Provincial, por parte de la diputada de Empleo e Iniciativas Europeas, Carmen Belén López. Con estas iniciativas, se pretende mejorar la formación de los jóvenes almerienses, y acercarles a actividades como el voluntariado europeo o la posibilidad de realizar prácticas profesionales en instituciones y empresas de la UE.

La Guía 'Atrévete con Europa y muévete' ha vuelto a editarse este año, con información actualizada, para ser una herramienta útil para "los jóvenes que quieran tener la experiencia de moverse este verano por el territorio europeo", ha destacado la diputada.

La idea es aprovechar la época estival por "el paréntesis académico" y ofrecer a los jóvenes de la provincia "la posibilidad de seguir formándose, relacionarse con otras personas, aprender idiomas o simplemente viajar por Europa".

La Guía 'Atrévete con Europa' incluye una parte genérica, en la que se recogen todas las posibilidades que existen en la UE para los jóvenes, y cuatro apartados especiales. Entre ellos, hay información sobre empleo, con las posibilidades de trabajar como au pair, en cruceros o en el Parque Disneyland, idiomas, recursos y viajar por Europa, con la posibilidad de realizar experiencias con el Interraíl.

La guía, además de en papel, se puede encontrar, a partir del día 19 de abril, en la página web de la Diputación Provincial y sus redes sociales. Además, la Universidad de Almería ayudará a la institución a difundir este material e información relativa al voluntariado europeo o a las posibilidades de empleo en el extranjero.

MICROSITE DE PRÁCTICAS Y BECAS EN LA UE

La Diputación de Almería también ha creado un microsite, accesible en la dirección web www.almeriamovilidadue.com, en el que se pueden buscar las diferentes propuestas existentes en materia de becas y prácticas profesionales en la Unión Europea para jóvenes titulados.

La diputada Carmen Belén López ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es "reforzar la formación académica de nuestros estudiantes, a través de un microsite en el que se recogen más de 104 becas y opciones de prácticas a las que pueden acceder".

Las becas y prácticas se pueden buscar por especialidades, duración u organismos en los que se desarrollen. Además, las ya existentes "se irán actualizando durante los próximos meses", con la incorporación, por ejemplo, de 35 nuevas becas.

López ha asegurado que, desde el área de Iniciativas Europeas de la Diputación Provincial, se sienten "muy satisfechos de presentar estas propuestas" que permitirán a los jóvenes almerienses sentirse más integrados en la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento