La Aexcid tiene la mano para que el proceso de paz en Colombia "avance hacia el éxito que los colombianos merecen"

  • La Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo (AEXCID) va a "tender la mano" para que el proceso de paz en Colombia "avance hacia el éxito que los y las colombianas merecen".
Angel Calle en Colombia
Angel Calle en Colombia
JUNTA DE EXTREMADURA
Angel Calle en Colombia

De esta forma se ha pronunciado el director general de la Aexcid, Ángel Calle, durante la visita que realiza estos días a Colombia, en la que se está reuniendo con organizaciones y personas de referencia en el país en el proceso que se estableció para negociar la paz.

Un proceso que actualmente supone "una de las grandes oportunidades para el fin definitivo de esta lucha armada de 50 años que ha dejado millones de desplazados internos y cientos de miles de personas refugiadas por el mundo", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

"Estamos ante un proceso histórico que puede poner fin a décadas de mucho dolor, de muchas heridas y sufrimiento en Colombia", ha señalado Calle, quien ha avanzado que Extremadura va "a estar de su lado" y a "tender la mano para que este proceso de paz avance hacia el éxito que los y las colombianas merecen".

Durante su visita, el responsable de la Aexcid prevé reunirse con entidades como Brigadas de Paz Internacionales (PBI), Justicia y Paz, Entreculturas, y el Servicio Jesuita para los Refugiados.

Señala el Ejecutivo regional que con la inclusión por unanimidad del sector extremeño en el Plan Anual de la cooperación regional de Colombia como "país preferente" se abrió de manera definitiva el itinerario que Calle "diseña para la participación activa de Extremadura en la consecución de la paz en el país sudamericano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento