La consejera de Universidad destaca los avances por la especialización del campus de Huesca

  • La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha destacado este martes los avances del campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza por la especialización, recordando que esta la apuesta en esta institución, como ha ocurrido en el caso del Máster de Medicina de Montaña, "que ha sido un éxito".
Reunión del Patronato del Estudio General de Huesca
Reunión del Patronato del Estudio General de Huesca
GOBIERNO DE ARAGÓN
Reunión del Patronato del Estudio General de Huesca

Alegría ha asistido a una reunión del Patronato del Estudio General en la Diputación de Huesca, donde se ha tomado en consideración el acuerdo del Ayuntamiento de la capital oscense para implantar en este campus la titulación de Educación Social. El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha puesto de relieve que se estudia una doble titulación de Magisterio, que se imparte en Huesca, con Trabajo Social que se ofrece en Zaragoza.

En ese sentido, Alegría ha insistido en que las dobles titulaciones "son una apuesta atractiva para atraer alumnos de Huesca o todo Aragón, pero también de Comunidades colindantes", y ha recordado que para ello se debe contar con los informes necesarios por parte de la Universidad de Zaragoza, que se tratarán en la Comisión de Seguimiento de la Programación universitaria y que se enviarán a la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) para conocer si son viables. "Hay que ser prudentes y esperar los documentos", ha dicho.

Asimismo, han acordado la creación de una comisión técnica que estudiará la rehabilitación del edificio del seminario de Huesca, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La consejera ha afirmado que se está siendo "realista" con la situación actual y que ahora se esperarán los informes técnicos al respecto teniendo en cuenta las necesidades de la Universidad y del Ayuntamiento que lideran el proyecto. En la reunión a la que han asistido el presidente de la Diputación, Miguel Gracia, y el alcalde, Luis Felipe, también se ha designado a los cinco miembros de la comisión de seguimiento del Plan Estratégico del campus oscense.

OBRAS

Dentro del capítulo de obras, se ha anunciado que en mayo se sacará la licitación de los sótanos de la Escuela Politécnica para que a principios del año que viene esté finalizada la reforma de los laboratorios.

El plan de inversiones acordado entre Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza recoge 600.000 euros para esta obras, incluyendo una parte para equipamiento. Además, se ha incluido una segunda fase de obras en la Facultad de Odontología que se realizaría entre este año y el siguiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento