Más de 15.000 personas visitan el Aquarium de San Sebastián durante los cinco días de Semana Santa

  • SAN SEBASTIÁN, 18 (EUROPA PRESS)
Visitas al Aquarium donostiarra
Visitas al Aquarium donostiarra
AQUARIUM
Visitas al Aquarium donostiarra

Un total de 15.589 personas han visitado el Aquarium de San Sebastián los cinco días de Semana Santa, desde el Jueves Santo hasta el lunes de Pascua. El viernes fue el día con más visitantes, llegando a 4.186 personas en sólo un día. El acuario donostiarra ha sido el segundo recurso turístico más visitado de Euskadi, después del Museo Guggenheim durante estas vacaciones.

Según ha detallado el Aquarium donostiarra, el jueves acudieron a visitar sus instalaciones 3.109 personas, el viernes 4.186 personas, el sábado 3.231 personas, el domingo 2.863 personas, y el lunes 2.200 personas.

Una de las grandes novedades ha sido el nuevo espacio del museo dedicado a los Piratas y a los Corsarios vascos. Este ámbito alberga una vitrina en la que se exponen piezas relacionadas con el armamento de la época de los Siglos XVII y XVIII, armas de fuego, espadas, sables y rematada por un mural de 12 metros de largo, obra de Guillermo González, en la que se puede ver diversas imágenes que aportan datos esenciales para recrear la vida de los mismos.

El Aquarium a ampliado su horario habitual desde las 10.00 horas hasta las 21.00 horas de cara a los días de Semana Santa, reforzando su plantilla y su exposición biológica con más especies tropicales como peces ardilla, peces soldado, nuevo banco de peces Pegerrey colocados en el gran oceanário, nuevo ejemplar de tortuga "Careta careta" que, sumado a otras 250 especies marinas, han ofrecido la posibilidad de visitar 32 acuarios con los tiburones toro 'Txuri' y 'Conchita', y el esqueleto de la ballena de más de 14 metros de longitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento