MiBolsillo

Consumo. Ahorro e inversión. Fiscalidad.

Los bancos miran con interés el negocio de las franquicias

Vips
Entrada de uno de los establecimientos de la franquicia Vips. (VIPS)

Xavier Vallhonrat, presidente de la Asociación Española de Franquiciados (AEF), resalta "el regreso de las entidades bancarias y la concesión de crédito" como uno de los elementos que han propiciado el crecimiento del 10,5% de las franquicias el pasado año.

Vallhonrat resalta el fuerte compromiso de entidades como Sabadell, Cajamar, BBVA, Santander y, en menor medida, CaixaBank, con el sector de las franquicias. A ellas se suma Bankia. Las cuatro primeras están confirmadas en Expofranquicia, que abre hoy sus puertas enIfema (Madrid).

María del Carmen de Llano Fernández Gago, directora de Franquicias del Banco Sabadell, resalta que el banco "fue la primera entidad financiera española en apoyar el sistema de franquicias de forma activa hace 20 años. Desde entonces hemos sido muy proactivos en el desarrollo de productos específicos para las franquicias adaptándonos a las necesidades tanto de franquiciadores como de franquiciados".

Sabadell, Cajamar, BBVA, Santander, CaixaBank y Bankia, son las entidades financieras que apuestan por las franquicias

Hace siete años crearon los productos Renting Franquicias y Leasing Franquicias como fórmulas de financiación "llave en mano de un negocio franquiciado, muy valorados por franquiciadores y franquiciados y con una gran aceptación actual", dice.

"Como novedad en 2016 surgió el Kelvin Retail para todos los clientes del Banco Sabadell que tengan contratado un TPV y también para las franquicias. Un servicio de big data que permite al gestor de la franquicia obtener información detallada de su negocio".

Este año, Sabadell está desarrollando productos que permitan a las franquicias españolas salir al exterior con facilidades financieras así como a las extranjeras instalarse en España.

Por su parte, Cajamar puso en 2014 la Red Franquicias para apoyar un modelo de negocio en crecimiento con más de 70.000 puntos de venta. "Queremos caminar a su lado no como un proveedor financiero más, sino como un socio estratégico a largo plazo, ofreciéndoles soluciones de negocio que aporten valor y mejoren su competitividad", explica Ricardo García Lorenzo, director de Banca de Empresas de la entidad. 

Cajamar ha puesto en marcha otras soluciones integrales, sumando esfuerzos con empresas e instituciones en la implementación de herramientas colaborativas e innovadoras, como "la Plataforma Internacional, para fomentar la presencia en el exterior de nuestras empresas, y la Plataforma de Ayudas Públicas, para facilitar el acceso a la financiación oficial", declara.

A inicios de este año, nace la Plataforma Comercios, con la que quieren ayudar a sus clientes "en las necesidades cotidianas de su actividad comercial, de la mano de empresas punteras en cada sector", concluye García Lorenzo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3014102/0/bancos-economia-franquicias-negocio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios