Requena destaca la "exhibición de fuerza" de su candidatura a presidir el PP de Jaén con "miles" de avales

  • El alcalde de Santisteban del Puerto (Jaén), Juan Diego Requena, ha destacado la "exhibición de fuerza" de su candidatura a presidir el PP en la provincia con los "miles" de avales que va a presentar a lo largo de este martes, último día del plazo para ello en el marco del proceso del XII congreso del partido.
Requena (d), con Miguel Contreras, presenta sus avales.
Requena (d), con Miguel Contreras, presenta sus avales.
EUROPA PRESS
Requena (d), con Miguel Contreras, presenta sus avales.

Así lo ha indicado a los periodistas en la plaza de los Jardinillos de la capital, aledaña a la calle San Clemente que acoge la sede 'popular', donde ha reiterado su "firme propuesta de presidir el PP de Jaén con el objetivo de hacerlo más cohesionado más fuerte, más unido" contando "con todos".

Ha subrayado que los avales que superan "con muchas creces" a los 90 necesarios para formalizar su precandidatura, "porque se pueden contar con miles", si bien no ha concretado el número. Según ha explicado, no ha tenido ocasión de contar las firmas de afiliados que lo apoyan, de las que aún quedaban por recibir a lo largo de la jornada "las de los municipios más distantes de Jaén", a lo que ha unido las "muchas llamadas" que estaba teniendo para hacérselas llegar.

"Miles, contar con este respaldo tan potente es motivo de orgullo", ha aseverado Requena, quien ha añadido que "toda la provincia se ha sumado y ha respaldado este proyecto, en mayor o menor medida", desde las estructuras "más pequeñas o distantes" a las de municipios más grandes, como la capital Úbeda o Linares.

El alcalde de Santisteban ha valorado el apoyo "en esta primera prueba que era la presentación de avales" con "muchas firmas con ilusión" y "ganas de ambicionar un futuro mejor en la provincia. "Hoy ya sí que hacemos una buena exhibición de fuerza en el sentido en el que miles de afiliados han querido dar su respaldo ilusionante a este proyecto que intenta contar con todos", ha manifestado.

Requena, además, ha aludido a la presencia femenina, que es "uno de los pilares fundamentales del partido". Así, ha dicho que en su proyecto buscan "una representación territorial, pero también paritaria, donde la mujer tenga un protagonismo más si cabe del que ha tenido hasta la actualidad".

Cuestionado, por otro lado, por la invitación del alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, que también ha anunciado su aspiración a presidir el PP jiennense, a sumarse a su proyecto, ha señalado que la "ilusión" de los avales "es suficiente como para no tener que hablar" de él.

"Resulta gracioso que hasta hace tres meses éramos todos malos malísimos y ahora nos pida integrarnos. Si surgen precisamente de una crítica, donde yo estaba he estado siempre, al lado del PP, cómo pueden llamar a esa integración", ha comentado. A su juicio, además, "no es el día de polemizar" sobre las declaraciones de Moreno en las que consideraba que el proyecto de Requena es "idéntico" al que él lidera y ha añadido que "hay que predicar muchas veces con el ejemplo".

TUTELAS

También a preguntas de los periodistas se ha referido al apoyo que el secretario general del partido, Miguel Ángel García Anguita, ha expresado a Moreno defendido un candidato sin tutelas. "Las tutelas, yo sí se las digo: 97 estructuras locales, 18.000 afiliados son las tutelas que voy a tener", ha apostillado.

El alcalde de Santisteban, que ha hecho "un llamamiento a las ideas y a cómo hacerlas", ha explicado que "no ha habido ningún tipo de intento de acuerdo" para una posible candidatura de unidad, al tiempo que ha recalcado que no tiene "miedo a las urnas".

De hecho, se ha mostrado "convencido" de ser el próximo presidente provincial del PP de Jaén tras el congreso del 21 de mayo, en el que puede que haya dos candidaturas, pero saldrán "97 estructuras locales", buscando el "reforzamiento de los militantes, dándoles participación y voz" y trabajando por tener presencia en todos los municipios así como potenciar las Nuevas Generaciones. De no salir elegido, según ha dicho, se podrá "a disposición del partido", como "siempre" ha hecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento