El nuevo Google Earth: el mundo, más cerca y mejor

Google Earth
Imagen de Google Earth. (GOOGLE)
  • El programa de Google se actualiza y se puede acceder a él desde el navegador.
  • También incluye recorridos en tres dimensiones por encima del mapa e imágenes mejoradas.
  • Google Earth tiene ahora 50 rutas guiadas a través del sistema Voyager.

Google ha lanzado este martes su nueva versión de Google Earth, el programa que permite ver nuestro planeta desde todos sus rincones. Y cada vez más cerca y mejor.

La compañía ha actualizado esta herramienta para que sea posible utilizarla en el navegador Google Chrome sin necesidad de instalar ningún programa.

Entre sus novedades más importantes, destaca que podemos recorrer el mundo en tres dimensiones por encima del mapa. También cuenta con un nuevo menú de búsquedas para acceder rápidamente a cualquier lugar y las imágenes han sido mejoradas.

Por último, se ha agregado al programa rutas guiadas a través del sistema Voyager de la NASA. Estos 50 trazados nos permiten conocer zonas desconocidas del mundo.

El gerente de Producto de Google Earth, Gopal Shah,  explicó que permitirá "ayudar a abrir la mente a través de nuevas historias y perspectivas", con un viaje que se inicia desde casa.

Porque, como expone Shah, "nuestra casa no es solo la manera que tenemos de entender nuestro lugar en el mundo, sino también es la forma de conectarnos con aquello que es más grande que nosotros mismos".

La nueva versión de Google Earth está disponible en Chrome, y en los próximos días llegará a Android. La compañía tiene planes para hacer llegar las novedades a iOS y a otros navegadores en un futuro.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3014080/0/google-earth-nuevo-mundo-tres-dimensiones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios