El sistema, 'Franqueo QR', ha sido lanzado por Asendia, la sociedad conjunta de los operadores postales La Poste, de Francia, y Swiss Post, de Suiza. Además, también puede incluir otras informaciones comerciales de hoteles, supermercados y otros lugares de interés para turistas extranjeros e incluso promociones.
'Franqueo QR' se comercializa en los puntos más frecuentados por los turistas extranjeros. Para utilizarlo, el usuario tiene que comprar el medio de franqueo, pegarlo en su tarjeta postal y entregarlo en alguno de los buzones de la red propia de Asendia, cuya ubicación y horarios de recogida se pueden consultar mediante una app móvil.
Según el CEO de Asendia, Damián Ríos, la ventaja de este sistema es que es "igual de rápido y económico que los sistemas postales habituales" pero "quien envía la tarjeta postal por este medio ofrece más y mejor información sobre su experiencia viajera a quien la recibe".
Asimismo, también se comercializa una variante personalizada que permite una promoción comercial a la carta para empresas e instituciones. "Actualmente, estamos negociando nuevos medios de franqueo con varios patronatos y ayuntamientos, porque pensamos que esta es una herramienta económica muy efectiva para la promoción del turismo balear", ha señalado Ríos.
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