Benjamín Prado, Nieves Concostrina o Bernardo Atxaga en el programa 'Vivanco. Maneras de contar la cultura del vino'

  • Benjamín Prado, Nieves Concostrina o Bernardo Atxaga, son alguno de los invitados que participarán en la segunda edición del programa 'Vivanco. Maneras de contar la cultura del vino', que pretende difundir que "el vino es algo más que una bebida, y de dar a conocer la sintonía del vino y la vida", según ha señalado el director del Museo Vivanco, Eduardo Díez.
Bodegas Vivanco en otoño
Bodegas Vivanco en otoño
VIVANCO
Bodegas Vivanco en otoño

En concreto, se desarrollará de abril a agosto, con la idea de que los invitados transmitan la pasión por su profesión, anécdotas y esos detalles que sólo el artista puede contar e hilar con su particular visión del mundo, el vino y su cultura. A los ya citados se sumarán, la ilustrados Elena Odriozola y 'Ajo Micropoetisa'.

El programa lo inicia este sábado 22 de abril, el escritor Benjamín Prado, siendo presentado por la poeta local Sonia San Román. El 13 de mayo, será el turno de la escritora y periodista Nieves Concostrina, que será presentada por el arqueólogo Carlos López de Calle.

La premio nacional de ilustración 2015, Elena Odriozola, contará sus experiencias en Vivanco, el 17 de junio, y lo hará de la mano de Carmen Sáez y Mari Cruz Zurbano de 'La Casa de Tomasa', mientras que el escritor Bernardo Atxaga, participará el 22 de julio, presentado por el profesor de la UR, Miguel Ángel Muro. Cerrará el programa el 26 de agosto, de la mano de Enrique Cabezón, la artista polifacética 'Ajo Micropoetisa'.

Díez ha recordado que todos ellos participarán en dos actividades.

La primera de ellas, de 17,00 a 19,00 horas, se dirige a un público familiar: los niños mayores de 3 años, y sus acompañantes, conocerán y experimentarán la profesión del artista invitado en la sede de Vivanco Kids, y en las dependencias seleccionadas de la Bodega, las cinco salas expositivas y el exterior del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, especialmente apetecibles con la llegada del buen tiempo en primavera y verano.

A partir de las 20,00 horas, también en diferentes localizaciones de Vivanco en Briones, La Rioja, el público asistente disfrutará de una charla distendida de tú a tú con los artistas invitados, mientras disfrutan de un pincho y una copa de vino.

Las actividades infantiles tienen un precio de cinco euros, por diez las de adulto - que también podrán degustar un vino y un pincho-. Además, se da la posibilidad de acudir en autobús, al precio de cinco euros.. Las reservas se pueden tramitar a través de la recepción del Museo Vivanco de la Cultura del Vino (941 322 323), del mail kids@vivancoculturadevino.es y de la web https://vivancoculturadevino.es/es/reservas/.

En la primera edición, en la que se dieron cita más de 1.200 personas, entre los talleres y las charlas, participaron Pepe Viyuela, Ouka Leele, Paula Bonet o Pablo Sáenz Villegas, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento