Sucesos.- La Guardia Civil detiene a tres personas por robar cable de teléfono en Alhaurín de la Torre

  • MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)
Nota Prensa Detenciones Por Robo Cable
Nota Prensa Detenciones Por Robo Cable
GUARDIA CIVIL
Nota Prensa Detenciones Por Robo Cable

Agentes pertenecientes al Puesto Principal de Alhaurín de la Torre (Málaga) han detenido a tres personas de nacionalidad española por la comisión de un robo con fuerza de cable de cobre de un tendido aéreo de telefonía en Alhaurín de la Torre.

Esta operación, han indicado desde el Instituto Armado en un comunicado, es la continuación de las actuaciones llevadas a cabo durante los meses

de enero y febrero contra el robo de cable de cobro en la comarca malagueña del Valle del Guadalhorce.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 15 de Abril cuando, tras haber recibido aviso del corte de la línea de teléfono, una patrulla de la Guardia Civil localizó a tres personas que fueron sorprendidas cuando se encontraban robando cable de cobre del tendido eléctrico en la urbanización El Romeral, del término municipal de Alhaurín de la Torre.

En el interior del vehículo que utilizaban los detenidos fueron intervenidos 300 metros de cable de cobre, que habían cortado para introducirlo en el citado turismo y transportarlo con mayor facilidad.

Además del cobre recuperado, también ha sido intervenido el vehículo utilizado para cometer los robos y varias herramientas de corte.

Como consecuencia de este robo, se ha producido la inutilización total del servicio público telefónico, afectando a unos 800 vecinos de las barriadas de El Romeral, Santa Amalia y Arroyo Grajea del municipio, imposibilitando a los afectados dar aviso a los servicios de emergencia, al funcionamiento de los servicios de teleasistencia, a los de seguridad y alarma soportados en la red telefónica, a los servicios telemáticos bancarios y a todo tipo de servicios de comunicaciones electrónicas fijas, con el peligro que todo ello conlleva para los perjudicados. Además, las pérdidas ocasionadas a la empresa concesionaria ascienden a unos 17.000 euros.

A los detenidos, vecinos de Málaga capital y uno de ellos menor de edad, le figuran antecedentes penales por delitos cometidos con anterioridad y fueron puestos a disposición judicial acusados de un delito de robo con fuerza.

Esta actuación se une a la realizada por agentes de compañía de la Guardia Civil de Coín durante los meses de enero y febrero en la que fueron detenidos cinco individuos de nacionalidad española por la comisión de 19 robos y sustracción de 10.350 kilos de cable de cobre en la provincia de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento