Lagarde considera que España debería aplicar otra reforma laboral para combatir el paro

Lagarde considera que España debería aplicar otra reforma laboral para combatir el paro

Christine Lagarde
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. (EFE/JIM LO SCALZO)
  • La directora gerente del FMI reconoce en una entrevista en 'El País' los progresos de España, pero señala la dualidad del mercado laboral.
  • Hay, dice, "trabajadores temporales muy expuestos y contratos fijos más protegidos", por lo que en su opinión serían necesarias reformas.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha dicho que espera que España traduzca su actual crecimiento económico en más empleo y mayores ingresos con una nueva reforma laboral.

En una entrevista publicada por El País, Lagarde ha llamado la atención sobre la dualidad del mercado laboral, con "trabajadores temporales muy expuestos y contratos fijos más protegidos", una situación que ha de abordarse mediante reformas, porque "no conduce a resolver la situación del desempleo en España".

No obstante, Lagarde ha alabado "la capacidad de resistencia de un país que ha puesto en marcha reformas serias y sólidas" que han permitido a su economía "doblar la esquina de la crisis", con un crecimiento que supera el de cualquier otro país europeo, salvo Reino Unido, y el de la eurozona.

Ha dicho que "España ha hecho grandes progresos" y ha destacado que "el desempleo, por muy alto que fuera, ha bajado" y que espera que lo siga haciendo, si bien ha añadido que "aún no podemos decir misión cumplida"

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3013805/0/entrevista-lagarde-fmi-reforma-laboral/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información