Sucesos.- La Guardia Civil detiene al autor de varios robos en viviendas rurales de Coín

  • La Guardia Civil del municipio malagueño de Coín, en el marco de la operación Apogeo, ha detenido a una persona como presunta autora de varios robos en el interior de viviendas aisladas de la localidad.

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de varios robos cometidos en el paraje La Carreta, por lo que se iniciaron las investigaciones oportunas para el esclarecimiento de los hechos y que dieron como resultado la detención de un vecino de la localidad de Cártama como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y al que se le atribuyen otros diez robos cometidos en viviendas de zonas rurales de Coín.

El detenido aprovechaba las ausencias de los propietarios para acceder a las viviendas forzando las cerraduras de puertas o ventanas, sustrayendo el dinero en efectivo y cualquier otro objeto de valor del interior de las mismas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La detención se produjo el pasado 5 de abril en la localidad de Cártama, incautándose además el vehículo que utilizaba para cometer los robos. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento