Rusia desarrolla un robot capaz de disparar armas, pero aclara que "no es un Terminator"

Robot ruso
Imagen de FEDOR, el robot ruso capaz de disparar. (Rogozin - Twitter)
  • El departamento de Defensa ha desarrollado una máquina capaz de disparar.
  • El gobierno ha aclarado que "no es un Terminator".
  • FEDOR, que así se llama, también puede conducir o cambiar bombillas.

La robótica ha revolucionado la industria armamentística, tendiendo a la sustitución de soldados en el frente por robots controlados a distancia que cumplan las funciones de un humano.

El departamento de Defensa ruso ha desarrollado FEDOR (Final Experimental Demonstration Object Research), un robot equipado con el poder de disparar armas con ambas manos a una precisión milimétrica, según ha publicado The Independent.

Ante las dudas generadas sobre el poder asesino del droide, Dmitry Rogozin, viceprimer ministro de la Federación Rusa, explicó en su cuenta de Twitter para apuntar que "no es un Terminator, pero la inteligencia artificial tendrá una gran aplicación en distintos campos".

FEDOR, que también ha sido entrenado para usar herramientas, conducir un coche y cambiar bombillas, tendrá su primera misión en 2021, cuando se envíe al espacio.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3013687/0/rusia-robot-militar-armas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios