Versión impresa

Una hermandad castigará a una nazarena que besó a otra chica en una procesión de Viernes Santo

Viernes Santo
Penitentes de la Hermandad de La Buena Muerte se preparan para la salida del templo de San Hipólito, en Córdoba, en la madrugada del Viernes Santo. (Rafa Alcaide / EFE)
  • Según la Hermandad del Descendimiento de Córdoba, la nazarena fue expulsada de la procesión "por mantener y persistir en una actitud irrespetuosa y maleducada".
  • Entre otros actos, describen la nazarena "tomó selfies, habló con el teléfono móvil e incluso se besó vistiendo el hábito".
  • Por este motivo, "tomará medidas disciplinarias contra esta hermana nazarena".

La Hermandad del Descendimiento de Córdoba tomará medidas disciplinarias contra una nazarena que fue expulsada del cortejo durante la Estación de Penitencia del pasado Viernes Santo tras ser fotografiada mientras se besaba con otra chica.

En un comunicado, la hermandad cordobesa ha confirmado que la nazarena fue expulsada del cortejo procesional "por mantener y persistir en una actitud irrespetuosa y maleducada con actos tales como realizarse selfies, hablar con el teléfono móvil e incluso besarse vistiendo el hábito".

"Una actitud que va totalmente en contra de las reglas de la Hermandad, de su régimen interno y con el espíritu de seriedad y compostura que requiere la realización de la Estación de Penitencia", añade la hermandad en el comunicado.

Por ello, según indican, independientemente de su expulsión de la Estación de Penitencia el pasado Viernes Santo, la Hermandad "tomará medidas disciplinarias contra esta hermana nazarena", y pide "disculpas a quien se haya podido ofender", ya que el participar en esta marcha procesional "supone aceptar una serie de normas de saber estar de obligado cumplimiento".

"Este suceso lamentable, no viene a empañar la buena compostura y seriedad del resto de hermanos que integraron el cortejo y que realizaron su Estación de Penitencia con la seriedad y compostura que ello requiere", concluye la nota de la hermandad.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3013671/0/hermandad-castigo-nazarena-besar-otra-chica-procesion-viernes-santo-cordoba/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información