La remunicipalización de la Ayuda a Domicilio no garantiza la continuidad del personal y puede duplicar su coste

  • GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón ha comunicado este lunes a los grupos municipales que, según los informes jurídicos y económicos realizados, la remunicipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio encarecería el coste entre 1,1 millones de euros y 3,7 millones anuales, además de no garantizarse la continuidad del personal.

Así lo ha señalado el Grupo Municipal Ciudadanos, quien ha opinado que con ese incremento en el coste la remunicipalización de este servicio "no resultaría eficiente", ha recalcado su portavoz, José Carlos Fernández Sarasola, a través de una nota de prensa.

"Hasta ahora no se ha acreditado ninguna ventaja en la prestación de este servicio derivada de su remunicipalización", ha añadido Sarasola, quien ha visto la gestión directa de este servicio "muy complicada" debido a la necesaria flexibilidad que debe de tener, además de que sería muy cara. En concreto, pasaría de los 3,4 millones de euros que cuesta en la actualidad a los 4,6 o 7,1 millones, dependiendo el convenio al que se acoja su personal.

Sobre esto último, ha considerado que parece que lo lógico es que fuera al colectivo del Ayuntamiento, "lo que nos situaría en el escenario más caro, más del doble de la actualidad", ha advertido el portavoz de Ciudadanos. Además, este ha cuestionado la posibilidad de subrogar al personal que presta en la actualidad estos servicios.

"Los informes jurídicos han sido claros en el caso de remunicipalizarse este servicio habría que sacar a convocatoria pública las plazas", ha sostenido. "Nadie puede garantizar la continuidad del personal que los presta actualidad, decir lo contrario es tratar de engañarles", ha alertado.

Dicho esto, Ciudadanos ve más adecuado mejorar las condiciones laborales de este personal. "El convenio sectorial es muy bajo, creemos que el próximo contrato se podrían introducir como se ha hecho en otras licitaciones cláusulas tendentes a mejorar las condiciones laborales del personal que presta este servicio", ha planteado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento