El juez cita de nuevo a Jordi Pujol Ferrusola por ocultar 14 millones a la justicia

El juez cita de nuevo a Jordi Pujol Ferrusola por ocultar 14 millones a la justicia

Jordi Pujol Ferrusola llega a la Audiencia Nacional.
En la imagen Jordi Pujol Ferrusola llega a la Audiencia Nacional. (EUROPA PRESS)
  • El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha citado como imputado a Jordi Pujol Ferrusola el próximo 25 de abril.
  • Deberá declarar sobre la presunta evación de 14 millone de euros en plena investigación del Caso Pujol.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado el próximo 25 de abril a Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente catalán, después del último informe de la UDEF en el que se afirma que ha ocultado desde 2012, cuando se le comenzó a investigar, 14 millones de euros en otro países.

El juez quiere que Jordi Pujol hijo dé explicaciones sobre la ocultación de ese dineroSegún han informado fuentes jurídicas, el magistrado le ha emplazado ese día para que dé explicaciones de la ocultación de ese dinero que plasma la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en su último informe remitido al juez.

En el informe, la Policía asegura que Jordi Pujol "Júnior" y su exmujer Mercé Gironés llevan desde 2012 siguiendo "una estrategia insistente y continuada de despatrimonialización en España" ocultando millones en el extranjero y eleva esa cantidad a 9,4 millones de dólares y 5,2 millones de euros solo desde que se le investiga.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3013626/0/juez-cita-jordi-pujol-ferrusola-ocultar-14-millones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información