Las reservas de los grupos sanguíneos A- y 0- se encuentran bajas en Galicia

  • Las reservas de los grupos sanguíneos A negativo (A-) y Cero negativo (0-) se encuentran bajas en la Comunidad gallega, mientras que las de Cero positivo (0+) y A positivo (A+) siguen normales, según la información facilitada este lunes por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).
Unidad Móvil Del CTG Para Donación De Sangre En Galicia.
Unidad Móvil Del CTG Para Donación De Sangre En Galicia.
EUROPA PRESS
Unidad Móvil Del CTG Para Donación De Sangre En Galicia.

De este modo, ADOS recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 24 de abril, acudirán unidades móviles a los municipios coruñeses de Ferrol -Praza de Armas-, Carballo -Calvo S.A.-, A Coruña -Instituto Nacional Seguridad Social-, Ames -Rúa Cruxa de Milladoiro- y Santiago -delante de la entrada del pabellón docente del CHUS-.

Además, el lunes se desplazarán unidades móviles al ayuntamiento lucense de Becerreá -delante de la farmacia de arriba-, así como a los ourensanos de Vilar de Barrio -Praza do Pobo- y Oimbra -Praza da Lama-.

También el lunes irán unidades móviles a los municipios pontevedreses de Vigo -Facultad de Económicas y Empresariales, GKN Driveline y Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo- y Agolada -delante del Ayuntamiento-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento