Puertos.- Un total de 18 empresas optan a las obras de rehabilitación de la terminal de Majarabique

  • Un total de 18 empresas han presentado sus ofertas para las obras del proyecto constructivo para la rehabilitación de las instalaciones de la terminal ferroviaria del nudo logístico de Majarabique que ha sacado a licitación el Puerto de Huelva con un presupuesto de 2,3 millones de euros.

Así, según han informado a Europa Press desde el Puerto de Huelva, el proceso para la adjudicación de estas obras se ha visto ralentizado ya que algunas de las 18 empresas presentadas tienen que aportar cierta documentación al presentar lo que se conoce como bajas temerarias, es decir, ofertas muy por debajo del presupuesto, por lo que deben justificar el coste que presentan.

Ante esto, la adjudicación de las obras deberá esperar a que se resuelva este proceso, tal y como ha adelantado el diario 'Huelva Información'.

Las obras consisten en la habilitación de las instalaciones de la parcela situada en Majarabique, dentro del término municipal de San José de la Rinconada (Sevilla), para la carga y descarga de mercancía contenerizada. Concretamente, consisten en la adaptación de las vías ferroviarias existentes para trenes de 750 metros de longitud y la pavimentación de la explanada con losa de hormigón para usarla de almacenaje de mercancías. Una vez adjudicada la obra, el plazo de finalización se prevé en un periodo de cinco meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento