Junta finaliza las obras del colegio García Lorca para subsanar desperfectos provocados por la lluvia

  • La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha finalizado las obras de mejora y adecuación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) García Lorca de Huelva, que han tenido por objeto la reparación de cubiertas del edificio de Infantil y del gimnasio, así como la canalización de aguas de lluvia por escorrentías. Las actuaciones han supuesto una inversión de 44.000 euros y se han desarrollado en dos fases.
El delegado de Educación en Huelva, Vicente Zarza, en el colegio García Lorca.
El delegado de Educación en Huelva, Vicente Zarza, en el colegio García Lorca.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
El delegado de Educación en Huelva, Vicente Zarza, en el colegio García Lorca.

Con las reformas, se han eliminado las filtraciones de agua por lluvia a través de los lucernarios del pasillo del edificio de Educación Infantil y por la cubierta del gimnasio. Igualmente se ha procedido a la pavimentación del patio de juego de Infantil para eliminar los socavones que produce las escorrentías de agua de lluvia y se ha colocado una rejilla lineal con función de sumidero para recoger las aguas y conducirlas hacia un imbornal de salida mediante la construcción de arquetas areneras y el relleno de la zona socavada.

En su visita al centro, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha podido comprobar el resultado de los trabajos y las soluciones constructivas empleadas "que aseguran de forma permanente la estabilidad de las instalaciones y dotan al centro de una solidez necesaria para hacer frente a situaciones climáticas adversas", ha informado la Junta en una nota.

Asimismo, ha reconocido el excelente funcionamiento de un colegio "que lidera un proyecto educativo rico e innovador, cuyos resultados se comprueban cada año a la luz de los resultados de las evaluaciones realizadas".

Estas obras, que benefician a los más de 700 alumnos de educación infantil y primaria matriculados en el centro, han sido realizadas por las empresas Promocons Promociones Bonares, S.L. y Construcciones Sánchez Barbancho y forman parte de las siete actuaciones de emergencia realizadas por la Consejería de Educación en varios colegios e institutos de la provincia, destinadas en su mayoría a reparar los daños causados por el temporal del pasado mes de diciembre y atender otras urgencias, cuyo presupuesto global asciende a más de 200.000 euros.

El CEIP García Lorca, que inició su trayectoria en el año 1986 para dar respuesta a la fuerte demanda de plazas escolares de la zona, con dos líneas de alumnado de Infantil y primaria, tuvo una importante ampliación de sus instalaciones para su adecuación a tres líneas educativa, que conllevó la construcción de una sala de usos múltiples y un gimnasio.

Con un sólido proyecto bilingüe, el centro desarrolla a lo largo del año una programación de actividades complementarias y extraescolares, como recurso formativo para la adecuación integral del alumnado y su integración en el entorno. El centro tiene un servicio de comedor escolar para casi 300 alumnos y un aula específica de autismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento