El tango 'La cumparsita', convertido en un mural gigante en Uruguay

Mural de 'La cumparsita'
Fotografìa cedida de un grupo de personas que ultima detalles en la pintura de la partitura de 'La cumparsita', considerado el tango más famoso del mundo, en la localidad uruguaya de San Gregorio de Polanco. (EFE/ Asociación Expresarte Cultura)
  • El tango más famoso del mundo ha sido pintado en un mural de 82 metros.
  • El lienzo callejero ocupa una calle de San Gregorio de Polanco, Uruguay.
  • Se ha realizado con motivo del centenario de esta composición de Gerardo Matos.

La partitura de La cumparsita, considerado el tango más famoso del mundo, ha sido pintada a lo largo de 82 metros en el suelo de una calle de la localidad uruguaya de San Gregorio de Polanco, en el departamento de Tacuarembó, Uruguay.

En este mural tumbado, de 82 por 9 metros, ha sido dibujada nota por nota durante tres días la música que en 1917 compuso el uruguayo Gerardo Matos.

El lienzo callejero ocupa la carretera de una céntrica calle de San Gregorio de Polanco, conocida por ser la ciudad uruguaya con más obras murales por kilómetro cuadrado, aunque esta es la primera que se pinta en horizontal y no en vertical.

Los organizadores de esta obra colectiva, realizada con motivo el centenario de la composición del histórico tango, impusieron expresamente la condición de que en la pintura se reflejara escrupulosamente la partitura.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3013518/0/tango-la-cumparsita-mural-uruguay/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR