Metro de Madrid investiga por qué un tren circuló sin conductor y con pasajeros

Metro
Un  vagón de Metro de Madrid, atestado de pasajeros. (JORGE PARÍS)
  • Los hechos ocurrieron este domingo a las 8.36 h en el tramo de la línea 1 entre Alvarado y Estrecho.
  • El maquinista acudió al cuarto vagón del tren para solucionar una incidencia del sistema de cierre de puertas.
  • Sin embargo, cuando volvía a la cabina, el tren emprendió la marcha "en automático" con los pasajeros en su interior hasta la siguiente estación.
  • Viajan en un vagón del metro con las puertas abiertas pese al aviso de desalojo.

Un vagón de la línea 1 de Metro de Madrid circuló este domingo sin conductor y con pasajeros en el tramo entre Alvarado y Estrecho y la compañía ha abierto una investigación interna para esclarecer lo ocurrido, ha informado un portavoz de Metro.

El suceso tuvo lugar a las 8.36 horas de este domingo cuando en la estación de Alvarado el maquinista acudió al cuarto vagón del tren para solucionar una incidencia del sistema de cierre de puertas.

Una vez arreglado el fallo, las puertas se cerraron y con el conductor todavía en el cuarto vagón el tren, en el que dada la hora no viajaban muchos pasajeros, emprendió la marcha "en automático" y circuló así hasta la siguiente estación: Estrecho.

Allí se paró ya que en conducción automática el tren se detiene en la siguiente estación si el sistema de seguridad detecta que el conductor no está a los mandos, por lo que los pasajeros, según las fuentes de Metro, no corrieron peligro durante el trayecto, que se efectuó en unos dos minutos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3013461/0/metro-madrid-vagon-circulo-sin-conductor-con-pasajeros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR