Asociación 'Por una sanidad digna' pide a la Junta que "no la obvie" en la negociación para mejorar la sanidad

  • La portavoz de la asociación 'Huelva por una Sanidad Digna', la doctora Paloma Hergueta, ha pedido este lunes a la Junta de Andalucía que "no obvie" a la citada asociación, que cuenta ya con más de 2.000 socios, en el proceso de negociación para mejorar la sanidad en la provincia.
La asociación 'Huelva, por una sanidad digna' se reúne con partidos políticos.
La asociación 'Huelva, por una sanidad digna' se reúne con partidos políticos.
EUROPA PRESS/'POR UNA SANIDAD DIGNA'
La asociación 'Huelva, por una sanidad digna' se reúne con partidos políticos.

Tras mantener una reunión este lunes con los partidos políticos PP, Ciudadanos, IU, Andalucía por Sí y la Coalición de Partidos Independientes, Paloma Hergueta, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que se les ha pedido que "luchen por Huelva, que si Granada va a venir el próximo domingo a apoyar la próxima manifestación, que ellos también lo hagan, sin logos ni siglas, y que lo difundan todo lo que puedan".

Todo ello, según ha remarcado, para que "los ciudadanos podamos ser partícipes y tener representación en las decisiones que se toman sobre la sanidad onubense", ha subrayado Hergueta.

"La ley dice que los ciudadanos por sí mismos o por medio de asociaciones podrán participar en la toma de decisiones y aquí ni se nos llama ni se nos escucha, ni hemos participado en nada, al contrario, ya que la administración negocia con sindicatos y con asociaciones de pacientes que desconocemos y se nos obvia", ha subrayado la doctora.

A su vez, ha apuntado que se les ha reclamado a los representantes políticos "compromisos" y que pidan una serie de medidas como la dimisión de todos los responsables de "este desaguisado de la sanidad onubense", así como que "se cumplan las sentencias que anulan la orden de fusión, pero no que se paralice sino que se revierta a la situación anterior y volvamos a tener dos hospitales completos, el Juan Ramón Jiménez y el Infanta Elena".

De igual manera, Paloma Hergueta ha asegurado que "Huelva quiere igualdad con el resto de los andaluces en recursos materiales y humanos", así como que han acordado que la asociación realice una propuesta de moción para presentarla en los ayuntamientos, en la Diputación y en el Parlamento de Andalucía con todas estas demandas con el fin de que éstas puedan obtener respaldo.

Por último, Hergueta ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que participen en la manifestación programada para el próximo domingo, que, como las tres anteriores, partirá a las 12,30 del antiguo Estadio Colombino, y en la que participarán las plataformas de Granada. Sobre la misma, espera que "sea masiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento