Sucesos.- Un detenido en Lepe acusado de intentar robar en un establecimiento comercial

  • La Guardia Civil ha detenido a un varón de nacionalidad española que responde a las señas de identidad R.R.C. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa ya que está acusado de intentar robar en un establecimiento comercial de Lepe (Huelva), al que supuestamente accedió usando un objeto contundente para fracturar la puerta de acceso.
Agente de la Guardia Civil en Lepe (Huelva).
Agente de la Guardia Civil en Lepe (Huelva).
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Agente de la Guardia Civil en Lepe (Huelva).

El juzgado de Instrucción número 1 de Ayamonte ha decretado el ingreso en prisión de esta persona, que fue detenida por los agentes en el mismo establecimiento, donde se escondió entre el mobiliario.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el dispositivo se inició el pasado día 16 de abril sobre las seis de la madrugada, cuando la Central de la Guardia Civil 062 recibió la llamada de una empresa de seguridad alertando de que en uno de los establecimientos que tiene contratado sus servicios en la localidad de Lepe se había conectado la alarma.

Inmediatamente desde la Central se envió a una patrulla a la zona para comprobar lo sucedido, de manera que, al llegar al establecimiento comercial, los agentes observaron que la puerta de entrada se encontraba forzada, por lo que accedieron al interior del local, extremando las medidas de seguridad por si los autores pudieran estar aún allí.

Una vez dentro, tras una minuciosa inspección, los agentes localizaron escondido entre el mobiliario a un varón y fue detenido. Además, el cincel con el que el hombre forzó la puerta también fue encontrado.

La efectiva coordinación de la empresa de seguridad con la Central 062, y la rapidez en la intervención de la patrulla desplazada al lugar, ha sido "fundamental" para evitar el robo.

En el dispositivo ha intervenido una patrulla de la Useca (Unidad Seguridad en el Campo), cuyos agentes se dedican a las labores de seguridad ciudadana y agrícolas durante el dispositivo especial para la campaña fresera 2017, diseñado para los términos municipales de las poblaciones con mayor presencia de cultivos orientándose su actuación a controlar las incidencias delictivas en general y particularmente a la lucha contra los delitos cometidos en el campo.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Ayamonte que ha decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento