El Ayuntamiento de Málaga entrega 12 nuevas VPO en alquiler para jóvenes en la zona de Carlinda

  • MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, y la edil del Distrito de Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles, visitarán este jueves las 12 nuevas viviendas de protección oficial (VPO) que han sido ejecutadas a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) en la barriada malagueña de Carlinda, y que han sido recientemente entregadas a los adjudicatarios.

La nueva promoción de 12 viviendas, situada en la calle José Carrión de Mula número nueve, está destinada a jóvenes menores de 35 años que se hayan inscrito previamente en el Registro de Demandantes del IMV. Son viviendas de tres dormitorios, con garaje y trastero.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa malagueña Guamar S.A., por un importe total de 959.458 euros, IVA incluido. Se trata de una inversión con fondos 100 por cien municipales, ya que no cuentan ni con subvención del Estado ni de la Junta de Andalucía.

Las viviendas protegidas se ofrecen en régimen de alquiler con opción a compra a los siete años, con unas condiciones "muy favorables", según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado. Además de tener un precio especial por tratarse de viviendas protegidas, el IMV descontará del precio el 50 por ciento de lo que se haya aportado en las cuotas de alquiler, que oscilará en torno a los 300 euros.

La parcela sobre la que se han construido las viviendas tiene una superficie de 1.285,59 metros cuadrados, y el edificio consta de dos plantas más una baja.

Uno de los elementos destacados de esta promoción han sido las mejoras constructivas y de eficiencia energética. Para ello, se han utilizado elementos que permiten aumentar su aislamiento y mejorar sus sistemas de ventilación. Estas incorporaciones repercuten de forma positiva en un menor consumo y un menor mantenimiento, que contribuirá a mejorar el bienestar de los usuarios de estas viviendas.

IMPULSO A LA VPO PARA JÓVENES

Actualmente, el Consistorio malagueño tiene en marcha, en diferentes etapas de obra y administrativas, un total de nueve nuevas promociones para jóvenes, que suman 166 VPO con una inversión superior a los 12 millones de euros.

En ejecución o entrega, se encuentran tres promociones, con una inversión de casi cuatro millones de euros, en las calles José Carrión de Mula, con 12 viviendas entregadas; Jiménez, con 23 viviendas en fase de finalización; y Calvo, con 16 viviendas en ejecución.

Por otra parte, se han iniciado los trámites para el desarrollo de tres promociones, con 4,2 millones de inversión y 53 viviendas nuevas en Villazo Bajo de El Palo, Zurbarán y Camino de San Rafael.

Por último, en fase de proyecto y licencia, están tres promociones con una inversión de más de 4,5 millones de euros en la avenida José María Garnica -35 viviendas-, en Maqueda -ocho viviendas- y en calle Arquitecto González Edo -tres viviendas-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento