Al menos cinco muertos tras estrellarse una avioneta en un supermercado de Portugal

  • El suceso ha tenido lugar en la localidad de Tires, cerca de Lisboa (Portugal).
  • Las cinco personas fallecidas viajaban al bordo de la aeronave.
  • Por motivos desconocidos, la avioneta se ha precipitado contra el terreno y ha impactado en una zona próxima a un supermercado.
Imagen del lugar donde se ha producido el accidente de avioneta en Portugal.
Imagen del lugar donde se ha producido el accidente de avioneta en Portugal.
Jornal I
Imagen del lugar donde se ha producido el accidente de avioneta en Portugal.

Al menos cinco personas murieron este lunes y cuatro resultaron heridas al estrellarse una avioneta junto a un supermercado en la localidad portuguesa de Tires, cercana a Estoril, a unos 25 kilómetros de Lisboa, por motivos aún desconocidos.

Fuentes de los servicios de Protección Civil confirmaron a Efe que los fallecidos son el piloto, los tres ocupantes de la aeronave (tres franceses y un suizo) y un portugués que se encontraba en la zona donde se precipitó el aparato.

Además, otras cuatro personas resultaron afectadas por inhalación de humo, tres de las cuales tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos, dijo a los periodistas desde el lugar del impacto el responsable del Comando Distrital de Operaciones de Socorro de Lisboa, André Fernandes.

El aparato tenía matrícula suiza, indicaron a Efe fuentes del Gabinete de Prevención e Investigación de Accidentes con Aeronaves y de Accidentes Ferroviarios.

La aeronave cayó alrededor del mediodía -hora local- en la zona de estacionamiento del supermercado, situado en una área residencial, donde se declaró un incendio que se extendió a una vivienda y que ya ha sido controlado, agregó Fernandes.

Al lugar del impacto se ha desplazado también el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, junto a otras autoridades locales, para conocer los pormenores de lo ocurrido. A pocos kilómetros de Tires se ubica el Aeródromo municipal de Cascais, desde donde partió la avioneta con destino a Marsella (Francia).

"Una aeronave PA-31 que despegaba de Cascais con destino a Marsella con tres pasajeros y un tripulante a bordo sufrió un accidente fuera del espacio aeroportuario", señala el comunicado difundido por el Aeródromo que, a raíz de lo ocurrido, ha sido cerrado al tráfico aéreo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento