PSPV destaca que los datos del sector avalan las acciones del Consell para impulsar esta actividad

  • El diputado y responsable de Turismo del grupo socialista en las Corts Valencianes, Vicent Arqués, ha asegurado que los últimos datos que se han conocido sobre ocupación turística en la Comunitat Valenciana en esta Semana Santa "son el mejor aval de las políticas y acciones" que desde el Gobierno valenciano, a través de la "Agència Valenciana del Turisme se están aplicando para impulsar el sector" en esta autonomía.
Turistas en la provincia de Castellón
Turistas en la provincia de Castellón
JAVIER VILAR/DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Turistas en la provincia de Castellón

Así, Arqués ha señalado, en un comunicado, que el hecho de que la Comunitat Valenciana haya avanzado posiciones en el ranking turístico entre los destinos nacionales y se sitúe entre los primeros de España en número de viajeros y pernoctaciones "no es casualidad sino que es fruto del excelente trabajo que se está realizando en el sector".

El diputado socialista ha considerado que los datos de ocupación registrados en la Comunitat Valenciana durante Semana Santa, con una ocupación en el litoral que supera el 90 por ciento y en las zonas de interior que ronda el 80 por ciento, "confirma que se está trabajando bien tanto desde el sector público como desde el privado y que la oferta turística que la Comunitat ofrece va mucho más allá del sol y la playa".

"La fuerte apuesta por la diversidad de la oferta con un turismo vinculado a la gastronomía, el patrimonio o la cultura es clave y el Consell y la Agència Valenciana del Turisme que dirige Francesc Colomer lo saben y están apostando muy fuerte por ofrecer un producto diferenciador que sea atractivo durante todo el año", ha manifestado el parlamentario.

Del mismo modo, el representante socialista ha valorado la estrategia que está llevando a cabo la Agència Valenciana del Turisme para desestacionalizar la oferta con el plan 'Crea Turismo', con el que pretende crear producto todo el año y captar así nuevos mercados con mayor poder adquisitivo. "Conseguir desestacionalizar la oferta turística supondrá incrementar su rentabilidad y dar al sector un gran impulso", ha manifestado Arqués.

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