Detenidos en Cartagena dos individuos por siete robos en domicilios mediante el método del 'resbalón'

  • CARTAGENA (MURCIA), 17 (EUROPA PRESS)
Imagen de los dos individuos en el momento de la detención
Imagen de los dos individuos en el momento de la detención
POLICÍA NACIONAL CARTAGENA
Imagen de los dos individuos en el momento de la detención

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de siete robos en domicilio por el método del 'resbalón' y forzado de cerraduras, pertenecientes a un grupo criminal muy especializado en sus técnicas. Así mismo se les imputa otros delitos tales como resistencia y desobediencia y contra la Seguridad del Tráfico.

La Policía Nacional inició la investigación sobre los hechos hace unos meses tras la tramitación de diversas denuncias por robos en interior de viviendas cometidos en la ciudad de Cartagena, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Durante el transcurso de la investigación, un policía franco de servicio observó a dos individuos pertenecientes a países del este de Europa cuyo proceder le hizo sospechar que podrían tratarse de componentes de un grupo organizado dedicado a robos con fuerza en interior de domicilios.

Ante estas circunstancias, el agente no dudó en ponerse en contacto con el Grupo IV de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena. Inmediatamente, los agentes centraron sus pesquisas sobre estos dos individuos, verificando que abandonaban la zona a bordo de un vehículo, por lo que se dispuso un discreto seguimiento hasta poder ser interceptados.

Una vez habilitado el dispositivo para detener el turismo, el conductor realizó una maniobra brusca y emprendió la huida, poniendo en peligro la integridad de los policías así como del resto de personas que se encontraban en las inmediaciones. Finalmente, pudieron ser bloqueados por el vehículo policial que les seguía y los agentes procedieron a su detención.

En el cacheo que se efectuó a los detenidos y en el registro efectuado en el vehículo, los agentes intervinieron numerosas herramientas, guantes y útiles utilizados para forzar cerraduras. Entre ellas cabe destacar: tornillos acerados, destornilladores, llaves de leva, alicates de pico de loro y extractores. Así mismo, la Policía les intervino en el cacheo unos guantes y unos recortes de plástico de color azul con los que acceder al interior de las viviendas por el método del 'resbalón'.

Cabe destacar la forma de actuar y acceder a las viviendas de este grupo organizado tanto mediante el método del 'resbalón' como por sistema de

extracción de bombines, utilizando para esta última técnica medios muy especializados, disponiendo para ello de todo tipo de útiles y herramientas.

En total, la Policía Nacional ha esclarecido siete robos en domicilios, de los cuales cinco fueron cometidos en la ciudad de Cartagena, uno en Torrevieja (Alicante) y otro en Marbella (Málaga). La investigación continúa abiertas no descartándose el esclarecimiento de más hechos delictivos, ya que queda demostrada su alta especialización, capacidad técnica y movilidad geográfica.

Los detenidos son dos varones, residentes en Almería, de nacionalidad Lituana y de 40 y 50 años de edad.

El operativo policial fue llevado a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento