Asociación de Afectados del JK5022 se concentrará cada mes en Las Palmas de Gran Canaria para pedir "verdad y justicia"

  • La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 se concentrará desde este jueves todos los días 20 de cada mes en la Calle Mayor de Triana de Las Palmas de Gran Canaria en demanda de "verdad y justicia" sobre el accidente en que fallecieron 154 personas y que dejó 18 supervivientes con secuelas "de por vida".
Los familiares y amigos del accidente del JK5022 lanzando flores al mar
Los familiares y amigos del accidente del JK5022 lanzando flores al mar
EUROPA PRESS
Los familiares y amigos del accidente del JK5022 lanzando flores al mar

Las concentraciones darán inicio este 20 de abril, de 18.00 a 20.00 horas en la entrada de Triana, a la altura de la Escultura 'La espiral del viento' de la capital grancanaria.

"Cerrada la vía penal por decisión de la Audiencia Provincial de Madrid en sobreseimiento libre, inadmitido el Recurso ante el Tribunal de Derechos Humanos en Estrasburgo, la AVJK5022 y las familias que la integran, siguen más de 8 años después sin rendirse a que la catástrofe aérea más grave de los últimos 30 años en España quede sin verdad ni justicia", expuso la asociación en un comunicado.

Aquí, esperaron con estas concentraciones puedan lograr del Estado que se cumplan las peticiones contenidas en las tres PNL aprobadas por unanimidad de todos los partidos políticos presentes en los Parlamentos de Canarias, Asamblea de Madrid y Cortes de Castilla-León.

Dichas PNL instan al Gobierno de España a la creación, por un lado, de una Comisión de Investigación sobre la tragedia del vuelo JK5022, que aclare las causas que lo provocaron para corregirlas en el sistema de la aviación civil y para depurar las responsabilidades a que haya lugar; y por otro, de un Órgano Multimodal de investigación y prevención de accidentes con víctimas múltiples, independiente del poder ejecutivo.

"Sin embargo, la Comisión de Fomento del Senado el pasado 14 de Marzo de 2017, denegó la misma PNL por el voto en contra del PP y del PSOE, que sin embargo, la habían apoyado a nivel autonómico", lamentó la AVJK5022 para concluir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento