Elon Musk va cumpliendo su 'plan maestro': en septiembre Tesla sacará un camión eléctrico

Tesla
Logotipo de un Tesla Model S. (Tesla)

Elon Musk vuelve a anunciar novedades de Tesla a través de Twitter. Esta vez el mensaje ha sido doble. Por un lado anunció la semana pasada que en septiembre llegará el camión que ya adelantó en su "plan maestro":

Por otro, también aclaró que además del camión, también habrá un pick-up eléctrico de Tesla en 18 o 24 meses.

Además, también confirmó a otro usuario que habrá un modelo de Tesla descapotable.

El plan maestro de Musk

Estos anuncios forman parte del "plan maestro" que Elon Musk dejó escrito hace once años y que en 2016 recordó para hacer balance de su progresión.

Según Musk, la primera parte de dicho plan está llegando a su fase final. El fundador de Tesla explicaba así las fases de su proyecto:

1) Crear un coche que no tuviese un gran volumen de ventas, pero que "irremediablemente fuese caro" para que resultase rentable. Hablamos del Tesla Roadster. Musk lanzó este vehículo con los beneficios que le dio Paypal.
2) Usar ese dinero conseguido por las ventas de ese coche caro para desarrollar un vehículo que tuviese un volumen de ventas mayor que el anterior, pero con un precio más bajo. Son el caso del Tesla Model S o el Model X.
3) Utilizar ese dinero conseguido para desarrollar un coche que fuese muy vendido y con un precio todavía menor. El vehículo en cuestión es el Model 3, que saldrá a la venta a finales del año 2017.

La idea de Elon Musk hace once años era crear coches eléctricos que no necesitasen funcionar con combustible fósil para moverse, ya que en algún momento éste acabaría y "provocaría el colapso de nuestra civilización". Musk, por entonces, ya tenía claro que quería un modelo de vehículo "sostenible".

Además, Musk planteó hace años una forma de cubrir la demanda de transporte terrestre con diversos vehículos. Lo hizo con el Model S como modelo sedán y con el Model X como modelo de todoterreno. A estos dos se les sumarán el Model 3 (el modelo más barato de Tesla con un precio aproximado de 33.000 euros), un pick-up, un camión (pensado para reducir el coste del transporte en carretera y para aumentar su seguridad con el software Autopilot 2.0 de conducción autónoma) y un tipo de vehículo de transporte de pasajeros urbano. El proyecto de Musk incluye que todos esos vehículos sean autónomos y puedan ser compartidos entre los ciudadanos.

Junto con las tres fases anteriores habría otra: la utilización de energías renovables en la vivienda. Por eso Musk quiso fusionar Tesla y SolarCity (empresa que provee servicios de energía a los propietarios de viviendas, empresas y organizaciones gubarnamentales sin ánimo de lucro). La idea es que esa energía la almacenase de alguna forma. Para ello Musk anunció los powerwall (baterías domésticas que almacenan energía captada de los Solar Roof o paneles solares colocados en el techo de las viviendas).

Pero aquí no acaba el plan de este ingenierio que trabaja con proyectos como el Hyperloop o SpaceX. Hay un segundo desarrollo: expandir el tipo de vehículos eléctricos hasta cubrir la mayoría de los segmentos. Desarrollar vehículos autónomos que sean diez veces más seguros que si se condujesen de forma manual y que aprendiesen a través de una gran flota de coches que circulasen diariamente por las calles. Y, por último, conseguir ganar dinero con tu coche cuando no lo estés usando.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3013187/0/tesla-camion-electrico-septiembre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios