La oficina de información del Patronato Provincial de Turismo atiende a 6.527 viajeros en Semana Santa

  • La oficina de información del Patronato Provincial de Turismo de Granada, situada en el palacio de Niñas Nobles, en el centro de la capital granadina, ha atendido durante la Semana Santa, en concreto desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, a un total de 6.527 turistas.

Según ha informado el organismo dependiente de la Diputación de Granada, las jornadas con mayor afluencia han sido el Lunes Santo (906 personas) y el Miércoles Santo, con 890. El Jueves y el Viernes Santo, días en los que la oficina tuvo un horario reducido de 9,00 a 15,00 horas, el número de turistas fue de 623 y 662 respectivamente. Los días de menor uso de la oficina fueron el Domingo de Resurrección (322) y el Domingo de Ramos (370).

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha explicado que el volumen de consultas registrado "ha sido un 10 por ciento superior al del año pasado y la mayoría de las personas, casi dos tercios, eran españolas, procedentes, en este orden, de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao". Por su parte, los extranjeros que han usado este servicio han venido principalmente de Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos e Italia.

Medina ha considerado que estos datos pueden ser "un fiel reflejo de la excepcional Semana Santa que ha vivido la provincia de Granada" desde el punto de vista turístico. "A la espera de tener datos oficiales, todo parece indicar que hemos tenido una Semana Santa de récord y es posible que abril superemos con creces los 250.000 turistas alojados en hoteles", ha agregado.

El personal de la oficina no ha percibido cambios importantes en cuanto a los intereses mostrados por los usuarios otros años. En la capital, las preguntas se han centrado en los recorridos de las procesiones, bares de tapas, restaurantes, visitas guiadas a pie por la ciudad, Sacromonte y Albaicín. En cuanto a la provincia, han solicitado información de la Alpujarra, Guadix y Sierra Nevada mayoritariamente. Se ha percibido una disminución de la petición de información sobre alojamientos, debido a que los turistas ya vienen con su hotel reservado con antelación.

Enrique Medina ha aclarado que, en los últimos años, el tipo de consulta ha experimentado un cambio en las oficinas de información. "Gracias a Internet, la gente ya viene muy informada sobre el destino y las preguntas que se realizan son sobre aspectos mucho más concretos de su estancia" y "muchas veces sólo buscan la confirmación de la información que han recopilado de la web", ha explicado el diputado.

Las oficinas de información prestan un servicio de gran importancia en la fidelización del turista que visita la provincia. De la calidad del servicio ofrecido depende en gran medida la satisfacción del turista durante su estancia. El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha realizado en los últimos años un notable esfuerzo por la mejora de esta calidad, ampliando sus oficinas, el horario de apertura, y el personal que trabaja en ellas.

A lo largo de Semana Santa, el Patronato ha distribuido un total de 3.500 programas de itinerarios de las procesiones, editado en colaboración con la Federación de Hermandades y Cofradías.

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