Medio centenar de escolares de Ávila se forma en ciberseguridad en un taller impartido por la Policía Nacional

  • Medio centenar de escolares de la provincia de Ávila ha participado en un taller de ciberseguridad y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que han impartido agentes de la Policía Nacional en el marco de las convivencias escolares que se desarrollan en el complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación.
Ávila: Los Policias Imparten El Taller A Los Jóvenes Escolares
Ávila: Los Policias Imparten El Taller A Los Jóvenes Escolares
DIP. ÁVILA
Ávila: Los Policias Imparten El Taller A Los Jóvenes Escolares

Los alumnos, que han obtenido un diploma de experto en el uso de internet y redes sociales, procedían de los centros rurales agrupados (CRA) La Gaznata, de San Bartolomé de Pinares; Moraña Baja, de Langa; Tomás Luis de Victoria, de Blascosancho y Sanchidrián, y Arturo Duperier, de Lanzahíta. También han asistido escolares del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan XXIII, de Fontiveros.

La actividad, denominada 'Ciberseguridad y TIC Naturávila', ha estado dirigida a alumnos de entre cuarto y sexto cursos de Educación Primaria de la provincia, que han aprendido a tener una visión segura del uso responsable de internet y las redes sociales y los riesgos de un uso incorrecto de las nuevas tecnologías.

También se han abordado comportamientos en redes de ciberacoso, grooming, sexting, tecnoadicciones, suplantación de identidad, privacidad, etcétera.

El taller se ha completado con una exhibición de material y efectivos de la Policía Nacional en las instalaciones de Naturávila y en él se ha contado con la colaboración de agentes de Madrid y Ávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento