Felipe Benítez Reyes visita Zaragoza, Borja y Tarazona dentro del ciclo 'Conversaciones con el autor'

  • El escritor y poeta gaditano Felipe Benítez Reyes visitará este martes, 18 de abril, en Zaragoza, dentro del ciclo 'Conversaciones con el autor'. Además, el miércoles acudirá a las localidades de Borja y Tarazona. En el encuentro de la capital aragonesa estará acompañado de la escritora aragonesa Olga Bernad.
Felipe Benítez Reyes
Felipe Benítez Reyes
EUROPA PRESS
Felipe Benítez Reyes

Esta actividad está organizada por la Diputación Provincial de Zaragoza y la primera sesión será a las 20.00 horas, en el antiguo salón de plenos de la DPZ, el miércoles, a las 18.00 horas, en la sede del Centro de Estudios Borjanos y a las 20.00 horas en la biblioteca de Tarazona.

Felipe Benítez Reyes (Rota, 1960) estudió Filología Hispánica en la Universidad de Cádiz y en la de Sevilla. Es autor de una obra versátil que abarca la poesía, la novela, el relato, el ensayo y el artículo de opinión, ha informado la Diputación de Zaragoza en una nota de prensa.

Está considerado como una de las voces más influyentes del panorama literario español y ha sido incluido en las más importantes antologías por su excelente dominio del lenguaje, han apuntado las mismas fuentes.

Tanto sus novelas como sus poemas han sido traducidos a diversos idiomas, principalmente al italiano, y él mismo ha sido traductor de la poesía de T. S. Eliot y de Nabokov.

Ha dirigido revistas como Renacimiento y Fin de Siglo y ha recibido numerosos galardones entre los que destacan el premio Nadal de novela por 'Mercado de espejismos' y el Premio Nacional de Literatura y el Premio Nacional de la Crítica por 'Vidas improbables'.

CICLO

El ciclo 'Conversaciones con el autor', organizado por el servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, permite que los lectores de la provincia tengan la oportunidad de encontrarse con escritores de primera línea y de conocer su proceso creativo, sus inquietudes y aquellos aspectos de su vida que han influido en su obra.

En esta quinta edición ya han participado Cristina Fernández Cubas y Jesús Marchamalo. Además, hasta el mes de octubre también lo harán Vanessa Montfort, Manuel Vilas, Elvira Navarro, Héctor Abad y Soledad Puértolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento