Tráfico intensificará desde este lunes el control de la velocidad en las carreteras riojanas

  • La Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja va a realizar a partir de mañana, lunes 17 de abril, y hasta el próximo día 23 del mismo mes, una campaña de intensificación del control de la velocidad en las carreteras riojanas. El objetivo de dicho operativo es concienciar sobre la peligrosidad del exceso de velocidad en la conducción.
Autopista A 68
Autopista A 68
EUROPA PRESS
Autopista A 68

Durante estos días, los agentes realizaran una labor preventiva con presencia de patrullas. De igual modo, se vigilará la velocidad a la que circulen los vehículos mediante el uso de radares fijos, estáticos y móviles.

El control se llevará a cabo a cualquier hora y en todo tipo de vías, si bien, se hará especial hincapié en aquellos tramos en los que se haya detectado una mayor siniestralidad.

También se incidirá en los puntos que por su trazado sean susceptibles de que se produzcan accidentes por una velocidad inapropiada. Esta campaña se extenderá a vías de zona urbana. El operativo contará con la participación de Policías Locales.

Durante la misma campaña del año pasado, los agentes de la Guardia Civil controlaron a un total de 9.932 vehículos, de los que 726 (7,31%) fueron denunciados por no respetar los límites.

Por su parte, las Policías Locales de Logroño, Santo Domingo y Lardero, que colaboraron con el operativo de Tráfico, interpusieron denuncia a un total de 294 conductores, lo que supone el 4,15% de los 7.085 vehículos que fueron controlados.

Tráfico recuerda que la velocidad inadecuada fue causante directa de casi un 20% de los accidentes con víctimas ocurridos durante el año pasado. Este factor también fue determinante en un 37,5% de los siniestros con fallecidos en 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento