Detenidos seis hombres en Venezuela tras intentar asaltar la residencia oficial de Capriles

  • Según el dos veces candidato presidencial, a los detenidos les fueron incautadas armas de distinto tipo, además de teléfonos móviles y pasamontañas.
  • Los detenidos "se identificaron como integrantes del Colectivo Tupamaro", organización política que forma parte de la alianza de partidos chavistas GPP.
Captura de la publicación de Henrique Capriles en su cuenta oficial de Instagram.
Captura de la publicación de Henrique Capriles en su cuenta oficial de Instagram.
@hcapriles
Captura de la publicación de Henrique Capriles en su cuenta oficial de Instagram.

Seis hombres fueron detenidos tras intentar "tomar por asalto", el sábado por la noche, la residencia oficial del gobernador del estado venezolano de Miranda (centro), Henrique Capriles, informó este domingo el dos veces candidato presidencial en la red social Instagram.

Capriles señaló que tuvo lugar la "captura de 6 individuos (grupo de choque) que iban a tomar por asalto la Casa Amarilla", residencia oficial del gobernador de Miranda, y agregó que los detenidos "se identificaron como integrantes del Colectivo Tupamaro", organización política que forma parte de la alianza de partidos chavistas Gran Polo Patriótico (GPP).

En el mismo mensaje, Capriles, que está inhabilitado de la gestión pública por la Contraloría para los próximos 15 años, acusó al concejal del municipio mirandino Guaicaipuro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rafael Ortega, de coordinar presuntamente la acción.

Según la información ofrecida por el dos veces candidato presidencial, a los detenidos les fueron incautadas armas de distinto tipo, además de teléfonos móviles y pasamontañas.

El político afirmó que esto forma parte de las denuncias que han hecho los últimos días en las que aseguran que "grupos irregulares ordenados por cúpula madurista actuaban para desvirtuar (la) legítima protesta" de los opositores, quienes llevan más de dos semanas manifestándose en las calles contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Según Capriles, el caso fue presentado ante la "fiscal tercera auxiliar del Ministerio Público" (MP, Fiscalía), Yanira Margarita Salazar.

ATENCIÓN, INFORMACIÓN sobre procedimiento policial anoche en los Teques: Captura de 6 individuos (grupo de CHOQUE) que iban a tomar por asalto la Casa Amarilla-Residencia Oficial del Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda) Los mismos al ser detenidos se identificaron como integrantes del Colectivo Tupamaro y bajo la coordinación del concejal Rafael Ortega PSUV del Concejo Municipal de Guaicaipuro! Al realizarles la inspección se les incautaron 5 armas blancas, una resortera de madera de fabricación artesanal, 4 artefactos pirotécnicos, con clavos, remaches y tornillos de metal, adheridos con cintas adhesivas de color blanco, 6 teléfonos celular, 5 pasamontañas, par de guantes de material sintético de color negro. Asimismo los ciudadanos quedaron identificados de la siguiente forma: 1) Luis Alfonso Forero Rodríguez 2) Brito González Pedro 3) José Antonio León Telle 4) Joharsy Omar Camargo Hernández 5) Márquez García Luis Alberto 6) Alfonso Antonio Vera Manzo, TODOS residentes del Municipio Guaicaipuro y NÓMINA de la Alcaldía del Municipio Autónomo Guaicaipuro. Tiene conocimiento del caso la fiscal tercera auxiliar del Ministerio Público Abg. Yanira Margarita Salazar / ENTRE CIELO y TIERRA NO HAY NADA OCULTO!

Una publicación compartida de Henrique Capriles Radonski (@hcapriles) el16 de Abr de 2017 a la(s) 5:32 PDT

Durante la noche del pasado viernes al menos 24 negocios fueron saqueados en Los Teques, capital de Miranda, un día después de que otros 15 comercios resultaran afectados por saqueos en esa misma ciudad.

Esto fue dos días después de que al menos 14 negocios resultaran afectados en Guarenas, también del estado Miranda, después de que un grupo de personas entrara por la fuerza en un centro comercial de la zona y saqueara los locales a su paso, al concluir una protesta opositora.

Por estos saqueos el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábadp que parte de los delincuentes responsables ya han sido detenidos y que estos, a su vez, han confesado sus delitos.

Estas protestas antigubernamentales en Venezuela, que piden elecciones y la destitución de siete magistrados del Supremo tras lo que calificaron de "golpe de Estado" al asumir durante unas horas el Poder Legislativo —decisión ya revocada—, han dejado al menos seis muertos, un centenar de detenidos y cientos de heridos, según los balances del antichavismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento