Encierro limpio y rápido del 'toro embolado' de la mañana de Los Barrios, con más de 4.000 espectadores

  • El 'toro embolao' de la mañana de Domingo de Resurrección en Los Barrios (Cádiz) ha vuelto a llenar la plaza de toros de La Montera, como ya ocurrió con el Toro de la Víspera, con más de 4.000 espectadores en las gradas, quienes han disfrutado de un encierro bastante rápido y limpio, dando bastante juego tanto en la zona urbana del recorrido como luego sobre el albero del coso taurino.

A las 11,00 horas en punto el astado 'Contratado', de la ganadería de los Hermanos Domínguez Camacho, saltó a la calle Padre Dámaso y ya protagonizó emocionantes recortes en esta zona del recorrido que durante los primeros minutos del encierro permanece acotada. En esta zona se produjo uno de los pocos incidentes con un enganchón a un joven, en principio sin consecuencias.

Una vez abierto el recorrido de la avenida Carlos Cano, 'Contratado' ha protagonizado un encierro rápido y en apenas unos minutos ha llegado a la plaza de toros donde bastante fresco ha dado oportunidad durante bastantes minutos a los mozos a enfrentarse a la testuz del astado.

Tras el encierro de este primer 'toro embolao' del Domingo de Resurrección se procedió a la suelta de dos vaquillas. La Peña Toro Embolao ha aprovechado para homenajear a uno de sus miembros más históricos con una placa, a Francis Duarte Duarte.

Esta tarde, a partir de las 17,00 horas, se llevará a cabo el encierro de segundo toro del Domingo de Resurrección, 'Pregonero', de la Ganadería Janeiro Bazán.

La concejal delegada de Festejos, Carmen Roldán, ha realizado una primera valoración de este 'toro embolao' de la mañana "bastante positiva", y ha señalado que, "en principio, a la espera de los partes médicos definitivos y de los informes de seguridad, todo ha transcurrido dentro de la normalidad, sin incidentes graves".

"Todo el desarrollo de la fiesta se ha llevado a cabo como se tenía previsto y estamos una vez más muy satisfechos de la participación de nuestro pueblo, que una vez más ha llenado la plaza de toros; damos las gracias a la Peña Toro Embolao por el trabajo que realiza y a todos los trabajadores municipales y servicios de seguridad por contribuir de una forma tan magnífica al desarrollo de nuestra fiesta", ha añadido la edil, que por otra parte ha querido desear "a los que hayan sufrido algún tipo de percance que sea lo más mínimo posible y que se restablezcan lo más pronto posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento