Joves Socialistes celebra el aniversario de la II República frente la "polémica" por la reposición de placas franquistas

  • Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) ha organizado durante este fin de semana varios actos y homenajes con motivo del 86º aniversario de la proclamación de la II República española y "en plena polémica por la reposición de placas franquistas en la ciudad de Alicante impulsada por el Partido Popular", según ha informado la formación juvenil en un comunicado.
Los socialistas han visitado los refugios antiaéreos de la Guerra Civil
Los socialistas han visitado los refugios antiaéreos de la Guerra Civil
JOVES SOCIALISTES
Los socialistas han visitado los refugios antiaéreos de la Guerra Civil

En estas actividades, los socialistas han rendido homenaje "a quienes dieron la vida por defender la libertad, justicia y democracia republicanas", así como a todas las personas que sufrieron la represión franquista durante la dictadura.

De esta manera, Joves Socialistes ha puesto en valor "la importancia de que la juventud valenciana conozca la historia de nuestro país", como es el caso de los refugios antiaéreos de la Guerra Civil en Alicante, actualmente "convertidos en 'espacios de la memoria' de la capital alicantina". La organización los visitó este pasado sábado para vivir en primera persona lo que miles de personas experimentaron durante los bombardeos fascistas de 1938.

Por otro lado, en el municipio castellonense de Altura, Joves Socialistes rindió homenaje a las víctimas de la represión franquista, así como a aquellas personas que lucharon contra el fascismo por defender la legalidad republicana, en unas jornadas en las que visitaron las trincheras de Gaibiel y la fosa común de Segorbe, donde se leyeron poemas republicanos y se organizó una comida de hermandad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento