Finaliza el día 20 de abril la encuesta que el Principado realiza sobre la percepción ciudadana sobre la transparencia

  • La encuesta que está realizando el Gobierno asturiano sobre la percepción ciudadana sobre la transparencia de la actividad administrativa finaliza este jueves 20 de abril, según información del Ejecutivo regional recogida por Europa Press.
Guillermo Martínez
Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
Guillermo Martínez

Son cuatro las preguntas que se plantean y se puede responder desde Internet, a través de la página web institucional del Gobierno asturiano. "¿Conoce sus derechos en materia de transparencia de en la actividad pública?", "¿Conoce el Portal de Transparencia de la Administración del Principado de Asturias?", "Valore de 1 a 5 el Portal de Transparencia de la Administración del Principado de Asturias" y "Valore de 1 a 5 el nivel de transparencia de la Administración del Principado de Asturias", son las cuestiones que se plantean.

Fue el 10 de diciembre de 2015 entraba en vigor, para las Comunidades Autónomas, la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. En la misma, entre otras obligaciones, se recoge la necesidad de disponer de un Portal de Transparencia en el que se publiquen una serie de documentos, informaciones y actos administrativos que permitan a la ciudadanía conocer cómo se gestiona lo público.

"Más allá del análisis de la actividad pública de la Administración del Principado de Asturias realizada por entidades u organismos especializados, resulta de interés para el Ejecutivo Regional, pulsar la percepción ciudadana de la transparencia en la Administración. Y ello desde la convicción de que aquello que no se mide no puede mejorarse", explican desde el Gobierno asturiano a la hora de presentar la encuesta.

La encuesta puede cumplimentarse de entre el 20 de marzo al 20 de abril de este 2017,

con cuatro preguntas "que son de especial interés en aras a desarrollar un plan estratégico en la materia, donde el ciudadano ha de ocupar un papel protagonista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento