Cinco aeronaves tratan de estabilizar un incendio en el Valle del Jerte reavivado durante la noche

  • Tres helicópteros y dos hidroaviones tratan este domingo de estabilizar un incendio forestal activo desde el pasado miércoles, día 12 de abril, en la Garganta de los Papúos, una zona alta principalmente de matorral, en el Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres, cuyas llamas se han avivado durante la pasada noche.

Debido a que se trata de una zona de difícil acceso, el Plan de Lucha contra incendios forestales de Extremadura (Infoex) lucha contra el avance de las llamas con medios aéreos.

En concreto, se encuentran en la zona dos helicópteros del Infoex, otro de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, según ha informado a Europa Press fuentes de la Junta de Extremadura.

Las mismas fuentes precisan que el fuego se encontraba estabilizado este pasado sábado, pero que una vez retirados los medios aéreos con la caída del sol las llamas se han reavivado. No obstante, esperan que los trabajos permitan controlar el incendio durante este domingo.

Las llamas se encuentran en una zona alta de las sierra, de difícil acceso y no afectan a vegetación de alto valor ecológico y asimismo se encuentran alejadas de núcleos de población, por lo que por el momento no se ha activado el Nivel 1 de peligrosidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento