Diputación de Segovia y Titirimundi extienden a la provincia los espectáculos del festival

  • A falta de un mes para la celebración del Festival de Títeres y Marionetas Titirimundi, la Diputación de Segovia y la dirección del festival han firmado un convenio con el fin de que la trigésima primera edición extienda sus espectáculos a los niños de la provincia, sin tener que moverse de sus localidades.
Espectáculo De Titirimundi En El Acueducto
Espectáculo De Titirimundi En El Acueducto
EUROPA PRESS
Espectáculo De Titirimundi En El Acueducto

Como en cada proyecto dentro del Área de Cultura y Juventud, el objetivo principal del acuerdo que han firmado el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el organizador de Titirimundi, Julio Michel, en presencia de la diputada del Área, Sara Dueñas, es el de acercar las distintas disciplinas del Arte a los municipios, de modo que éstas sean accesibles a cualquier tipo de público y de modo también que aquellas personas que tienen dificultades para trasladarse a la capital no se pierdan uno de los espectáculos más emocionantes de cuantos se viven al año en Segovia.

Titirimundi se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario de los segovianos y desde hace unos años, gracias a la implicación de la Diputación y al esfuerzo realizado para que los titiriteros conozcan y se trasladen a otros puntos de la provincia, lo es también para el calendario cultural de los pueblos.

COMPARTIR EL CACHÉ DE LOS GRUPOS

?Alos ayuntamientos se les propone en el mes de marzo un calendario y unos grupos facilitados por la organización de Titirimundi, y son ellos los que tramitan la solicitud, dependiendo del gasto en cachés que quieran asumir, comprometiéndose a abonar a las compañías un 50% del mismo.

?e este modo, por orden riguroso de registro de entrada ante una alta demanda, y atendiendo a las representaciones solicitadas, la extensión de Titirimundi a quince poblaciones de la provincia comenzará el día 5 de mayo con la actuación de 'La Gotera de Lazotea', en Hontanares de Eresma, y seguirá el día 6 con 'Titiriteros de Binéfar', en Trescasas, y 'Plansjet', en Zarzuela del Monte.

El día 7 será el turno para 'El Circo de las Pulgas', en El Espinar y en Otero de Herreros, mientras que Victor Antonov actuará en Valverde del Majano.

?urante la semana siguiente, en la que tendrá lugar el grueso de actuaciones, el día 13 de mayo la 'Compagnie Pelele' se trasladará a Valseca, 'Plansjet' a Coca y Prádena, y 'Rocamora' a Fuenterrebollo.

El domingo 14 serán los espectadores de Nava de la Asunción quienes tengan ocasión de emocionarse con el espectáculo de 'Plansjet', el más demandado, y los de Navas de Riofrío con 'Rod Burnett'.

Mientras tanto, en Santiuste de San Juan Bautista recibirán a la 'Compagnie Pelele' y en Bernuy de Porreros a Salvatore Gatto. El grupo teatral 'Barti' pondrá punto y final a esta nueva edición de Titirimundi en la provincia el día 15 en Ayllón.

Pero no es éste el único vínculo que une a la Diputación de Segovia y a Titirimundi, tras la firma de un convenio en el que este año, por motivos obvios, no ha podido incluirse como una de las sedes el Teatro Juan Bravo, que el año pasado acogió la inauguración oficial del festival.

PATIO DE COLUMNAS DE LA DIPUTACIÓN

Sí queda reflejado, no obstante, como uno de los escenarios, el patio de columnas de la Diputación, en el que se desarrollarán algunos de los espectáculos dentro de la programación de Titirimundi, que este año tendrá lugar del 10 al 15 de mayo en la capital.

?demás, y con el objetivo de integrar a toda la comunidad en un evento que trasciende más allá del teatro de títeres, por un lado la Diputación facilitará el transporte a la capital a los niños de los pueblos, con una serie de autobuses gratuitos, y por otro lado, el festival se comprometerá de nuevo a llevar tres espectáculos a los centros gestionados por el Área de Asuntos Sociales y Deportes: CSS La Fuencisla, Residencia Juan Pablo II y CAMP El Sotillo.

Todos ellos tendrán así también la oportunidad de reír, emocionarse, sentir e interactuar con marionetas y otros objetos teatrales, sin que el desplazamiento hasta los lugares habituales de representación suponga un impedimento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento