Así funciona 'Matador', el bolardo de seguridad contra atentados como los de Niza o Londres

Así funciona 'Matador', el bolardo de seguridad contra atentados como los de Niza o Londres

  • Lo ha desarrollado una empresa británica y ya ha sido instalado en Atenas para proteger la Biblioteca Nacional de Grecia y la Ópera Nacional de Grecia.
  • Detiene un camión que impacte a 60 km/h sin que el bolardo sufra daños.

Niza, Londres, Estocolmo... el terrorismo islamista ha encontrado un nuevo método para matar: el atropello indiscriminado de personas usando camiones. Este sistema es difícil de prevenir, pero hay algunas formas de evitarlo. Es lo que pretende una firma británica, Heald, que ha desarrollado un bolardo de seguridad capaz de detener camiones y destruir la cabina. Su nombre, HT-2 Matador.

Los vídeos que la empresa, con sede en Hornsea, Gran Bretaña, difunde de sus pruebas son elocuentes. En ellos se ven camciones de hasta 7 toneladas colisionar con los bolardos de seguridad. A una velocidad de 60 km/h, la cabina del camión queda totalmente destruida, mientras que el bolardo se mantiene sin daños y funcionando.

Este sistema ya se está utilizando. Heald ha instalado bolardos de seguridad alrededor de dos nuevos edificios públicos en Atenas, en concreto la Biblioteca Nacional de Grecia y la Ópera Nacional de Grecia. También han instalado sus bolardos en otros lugares como refinerías de petróleo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3012606/0/asi-funciona-matador-bolardo-seguridad-atentados-niza-londres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios