Rodrigo Rato blanqueó dinero siendo ministro y director del FMI

Rodrigo Rato
El expresidente de Bankia Rodrigo Rato, a su llegada a la Audiencia Nacional (Kiko Huesca / EFE)
  • Así consta en el último informe de la UCo remitido al juez que investiga a Rato por delitos fiscales, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.
  • Según la UCO, "cuando Rato era vicepresidente del Gobierno escondía 7 millones en el extranjero" y "facturó 31,2 millones a través de su empresa opaca".

El exministro de Economía y ex director gerente del FMI Rodrigo Rato blanqueó dinero cuando ocupaba estos cargos, según ha publicado este domingo El Mundo.

El diario cita el último informe remitido por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) al juez que investiga a Rato por presuntos delitos fiscales, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.

Según la UCO, "cuando Rato era vicepresidente del Gobierno escondía 7 millones en el extranjero" y "facturó 31,2 millones a través de su empresa opaca mientras dirigía la institución internacional".

También destaca el diario que Rodrigo Rato "abandonó el Fondo Monetario a los dos días de ser interrogado por sus inversiones offshore".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3012590/0/rodrigo-rato-blanqueo-dinero-ministro-director-fmi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios